NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Gameiro rentabiliza sus minutos

El delantero francés suma ocho goles y cuatro asistencias disputando tan solo 1079 minutos. Es determinante para un gol del Atlético cada 90 minutos jugados.

Actualizado a
Gameiro celebra un gol con el Atlético.
@LaLiga

La competencia interna del Atlético no para de crecer. Si en banda Correa, Carrasco y Vitolo pelean por un hueco, Lucas y Giménez demuestran que pueden suplir a Savic y Godín en el centro de la zaga y en el pivote Thomas ha dado un paso adelante para 'robarle' la titularidad a Gabi, la llegada de Diego Costa ha activado a Kevin Gameiro. 

El delantero francés suma ocho goles y cuatro asistencias en los 21 partidos en los que ha participado. Tras no tener minutos contra Valencia y Málaga, Gameiro ha visto puerta en los dos últimos encuentros frente al Copenhague y Athletic de Bilbao, donde además dio una asistencia al propio Costa pese a entrar desde el banquillo. Si se tienen en cuenta los minutos jugados (1.079), el galo participa de forma activa en un gol del Atlético cada 89,9 minutos jugados

Gameiro, Griezmann y Diego Costa celebran un gol contra el Athletic.
Ampliar
Gameiro, Griezmann y Diego Costa celebran un gol contra el Athletic.JAVIER BARBANCHOREUTERS

Gameiro ha marcado en Liga frente al Celta (0-1), en dos ocasiones contra el Levante (0-5), donde también asistió a Griezmann, ante el Eibar (0-1) y contra el Athletic de Bilbao (2-0) asistiendo también a Diego Costa. Por su parte en las competiciones europeas marcó en Champions contra el Roma (2-0) y Europa League en Copenhague (1-4). Por último queda la Copa del Rey, anotando contra el Lleida en el Wanda Metropolitano (3-0) y asistiendo a Torres en el partido de ida (0-4) y a Griezmann frente al Sevilla (3-1).  

Comparando los minutos requeridos por Gameiro para participar en un gol con sus principales competidores en la delantera, Griezmann es el jugador que ha sido clave en más ocasiones, anotando 13 goles y repartiendo 9 asistencias (la última contra el Athletic al propio Gameiro) en los 2.571 minutos jugados, por lo que requiere 116,8 minutos para colaborar de forma activa en que el Atlético marque. Diego Costa suma cuatro goles y dos asistencias en 564 minutos tras ser inscrito el 1 de enero cuando finalizó la sanción de la FIFA sobre el club rojiblanco. El hispanobrasileño es determinante en un gol cada 94 minutos. Fernando Torres se encuentra en cinco tantos y dos asistencias en 1.035 minutos (participa en un gol cada 147,8 minutos) y Correa está en seis goles y cuatro asistencias en 2.037 minutos (cada 203,7 minutos), aunque el argentino se ha asentado como interior derecho más alejado de la punta de ataque.