NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Alcorcón confirma que el Atlético es el único candidato para construir su Academia

David Pérez, alcalde del municipio, confirmó que una vez acabado el plazo para registrar las ofertas solo los rojiblancos se han movilizado.

Actualizado a
Alcorcón confirma que el Atlético es el único candidato para construir su Academia

El Atlético de Madrid es el único club que ha registrado su propuesta para hacer mayor su Academia en Alcorcón, según ha confirmado el alcalde del Municipio David Pérez a través de las redes sociales. Estas parcelas, ubicadas en el entorno de Prado Santo Domingo, ocupan una superficie de 11.080 metros cuadrados, 58.413 y 11.364 metros cuadrados.

El equipo rojiblanco ya emitió una propuesta el año pasado donde el concurso se declaró desierto por un defecto de forma en la presentación de propuestas. Según informó el portal Noticias para municipios“Uno de los CD entregados en la Concejalía de Deportes para la valoración del plan de gestión y programación deportiva contenía toda la información que de conformidad con los pliegos debe constar en el sobre número 3. Un defecto que incide sustancialmente en la regularidad del proceso, lo que justifica plenamente la exclusión del licitador”El año pasado la Agrupación Deportiva Alcorcón mostró su interés, pero presentó su proyecto fuera de plazo, algo que hacía presagiar que este año volvería a intentar hacerse con el terreno, pero finalmente no fue así. 

El Atlético ha volvió a presentar su propuesta en noviembre donde David Pérez declaraba que "para la ciudad de Alcorcón es una gran noticia que el Atlético de Madrid haya registrado ya su propuesta y compromiso para construir su academia para toda la zona sur en Alcorcón. Ahora se abre un proceso de licitación pública abierto a cualquier otra entidad que quiera presentarse. Si esta propuesta que ha presentado el Atlético fuera la adjudicataria, contaríamos en nuestra ciudad con las instalaciones de un club muy importante en todo el mundo, que vendría a complementar los espacios deportivos ya existentes en nuestra ciudad. Es una gran noticia para el deporte y para la ciudad y un mensaje muy importante, que Alcorcón sigue siendo una ciudad líder que es garantía de éxito para cualquier inversión. Por eso agradecemos especialmente este compromiso del Atlético de Madrid con nuestra ciudad”.