NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético renueva y confirma el compromiso para construir su Academia de Fútbol en Alcorcón

El equipo rojiblanco emitió su oferta en el año pasado. El concurso se declaró desierto por un defecto de forma en la presentación de propuestas
Tercera Europa League del Atletico: así queda el palmarés

Actualizado a
Parcelas de Alcorcón.

El alcalde del municipio de Alcorcón, David Pérez, ha anunciado que el Atlético ha registrado en el Ayuntamiento de Alcorcón la petición después de que el club rojiblanco presentase su oferta en el año pasado. El concurso se declaró desierto por un defecto de forma en la presentación de propuestas. Ahora, el club ha vuelto a mostrar su interés por implantarse en la ciudad.

El Ayuntamiento iniciará los trámites para volver a sacar mediante concurso abierto de libre concurrencia las parcelas por las que el Club mostró interés en un primer momento. Estas parcelas, ubicadas en el entorno de Prado Santo Domingo, ocupan una superficie de 11.080 metros cuadrados, 58.413 y 11.364 metros cuadrados. Cualquier entidad interesada en la creación de una instalación deportiva podrá presentar su proyecto en el concurso. El año pasado la Agrupación Deportiva Alcorcón mostró su interés, pero presentó su proyecto fuera de plazo. El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha afirmado que "para la ciudad de Alcorcón es una gran noticia que el Atlético de Madrid haya registrado ya su propuesta y compromiso para construir su academia para toda la zona sur en Alcorcón. Ahora se abre un proceso de licitación pública abierto a cualquier otra entidad que quiera presentarse. Si esta propuesta que ha presentado el atlético fuera la adjudicataria, contaríamos en nuestra ciudad con las instalaciones de un club muy importante en todo el mundo, que vendría a complementar los espacios deportivos ya existentes en nuestra ciudad. Es una gran noticia para el deporte y para la ciudad y un mensaje muy importante, que Alcorcón sigue siendo una ciudad líder que es garantía de éxito para cualquier inversión. Por eso agradecemos especialmente este compromiso del Atlético de Madrid con nuestra ciudad”.

Academia en Alcalá

Mientras, también hay avances en otra de las sedes del club para su Academia. El pasado 24 de marzo el Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó ya un plan de seguridad y salud del Proyecto de Ejecución Academia Atlético de Madrid redactado por la empresa Ferrovial-Agromán, S.A., así como la designación de D. Jesús María Arche de Miguel, como Coordinador de Seguridad y Salud durante la ejecución de la obra, que ya solamente quedaban pendientes de la firma del acta de planteo para iniciarlas. Pero el club colchonero ha elegido a otra empresa constructora y ese paso debe realizarse de nuevo. El plazo de ejecución de los trabajos es de 14 meses y la idea era que el complejo estuviera terminado a finales de la próxima temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario