Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS

Jémez: "Cuando vine, esto era un salto mortal; ahora es un triple mortal con tirabuzón"

Recalca que "las cosas se han puesto más complicadas" y que no quiere más sobresaltos: "Prefiero vivir un poco más tranquilo".

Jémez: "Cuando vine, esto era un salto mortal; ahora es un triple mortal con tirabuzón"
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Los problemas no parecen tener fin en la casa de los líos. Después de la salida de Jonathan Viera a principio de semanas se suma la lesión de Pedro Bigas, que podría haberle dicho adiós a la temporada.

Entiende que la salida de Viera y las lesiones “son imprevistos que hacen que tengamos que buscar alternativas” pero cree que “las hay dentro del equipo”. Ningún imprevisto “ayuda”, ya que “todos son perjudiciales” por lo que “hace que tengamos que poner todos más de nuestra parte”, para “reivindicarnos”.

Aunque faltan jugadores “esas plazas las tendrán que ocupar otros que tienen oportunidades fantásticas para hacerse con el puesto”. Entiende que la actual situación “tiene que servir de motivación para otros jugadores que no tenían los minutos que ellos querían, empezar a tener un papel mayor de que habían tenido hasta ahora”.

La marcha de Viera

De la marcha de Viera explicó que “ya le dije a quién tenía que decírselo mi opinión sobre su salida. Nuestro estilo va a seguir siendo el mismo, pero ahora esa responsabilidad y ese tipo de juego la tendrá que suplir otro compañero”. En cuanto a la decisión de no traer a nadie “es porque las cosas son difíciles y éste es un reto difícil. Siempre he pensado que en estas situaciones es cuando se ve la valía de las personas y es una buena situación para que todos demos muestra de cuál es nuestra valía. No tengo más ganas de sobresaltos, prefiero vivir un poquito más tranquilo”.

Con la marcha del canterano se le preguntó si el croata Alen Halilovic podría ser su sustituto, explicando que “espero un paso adelante de todos, no sólo de Halilovic. Los minutos que ha jugado lo ha hecho muy bien, aunque todavía tiene que dar un poquito más. Se ha ganado la posibilidad de empezar jugando y espero muchísimo de él. Tiene muchas ganas y ahora tiene dos meses y medio para demostrar lo buen jugador que es y asumir responsabilidades. Pero al igual que él, muchos otros como Tana, Calleri… Y yo también, por supuesto”.

Los imprevistos “no sabes que van a aparecer”, matizando que sabía “lo que había por delante, que era hacer algo que nadie había hecho. Estamos luchando por algo muy humilde que es mantener la categoría, por hacer historia porque nadie se ha salvado con 11 puntos en la primera vuelta. A mí me gusta luchar por ser el primero en algo, pero las cosas se han puesto más complicadas porque cuando vine era un salto mortal y ahora es un triple mortal con tirabuzón. El reto para mí es mucho más bonito”.

Cuando las cosas no están del todo bien, “casi siempre suele pasar que a perro flaco todo son pulgas”, pero “creo que ha pasado algo muy bueno y hemos sido capaces de sacar al equipo en la que era una situación casi imposible de poder salvarse y ahora es muy difícil salvarse. Esa mejora es la que tenemos que seguir viendo y por eso luchamos, para que lo imposible sea posible, pero es verdad que la empresa sigue siendo complicada. Por el simple hecho de ser los primeros en conseguirlo merece la pena estar aquí”.

Que los admitan que no están a su mejor nivel “es un paso importante para cambiar” puesto que “ya han asumido que pueden hacer las cosas”, pero “el resto también”. Para “nuestros adentros” todos “pensamos que podemos hacer mejor las cosas” y “yo les exijo a ellos que lo intenten” ya que “muchas veces nos vamos del campo sin haberlo intentado y ellos tienen que hacer muchos uno contra uno y muchos centros. A lo mejor es una situación más mental que física. Es verdad que yo tengo que encontrar esas personas que nos den un poquito más, pero no creo que haya ningún jugador que esté satisfecho con el rendimiento que ha dado hasta ahora”, manifestó.

La lesión de Pedro Bigas

Sobre el defensor balear Pedro Bigas confirmó que "tenemos un problema” puesto que “su rodilla no avanza y estamos planteando que pase por quirófano”. No se siente “cómodo entrenando y no se ve para competir”, por lo que “llega un momento en el que, sintiéndolo mucho, va a tener que pasar por quirófano y le puede hacer perderse lo que queda de temporada”. Recordó que “lo ha dado todo para tirar para adelante”, pero “no termina de arrancar; es un tema que verán los servicios médicos”. Deportivamente “no puedo permitirme el lujo de tenerle y no poder utilizarlo para competir” ya que “esa mejoría no llega”. Recalcó que sigue teniendo “unas molestias que le impiden mejorar y competir”, lo que le hace pensar que “va a ser complicado tenerle en lo que resta de este año".

Del Leganés dijo que se trata de “un buen equipo”, que “te deja pocos resquicios para hacerle daño” pero “sí tiene sus debilidades”. “Tiene lo que tiene”, añadió, y “lo que es sencillo para ellos para otros es complicado; vamos a salir a jugar sabiendo que es un partido fundamental para nosotros”. Opina que el encuentro “nos va a dar la posibilidad de salir de la zona de descenso y ver el futuro de otra manera”.

Como entrenador “no quiero ver lo que vi en la primera parte contra el Sevilla”, por lo que “ya les he dicho qué tipo de partido necesitamos”, estando convencido de que “vamos a hacer un gran partido”, porque “veo a la gente muy metida y convencida que tenemos que dar un poquito más”. Seguirán “apretando todos” porque “es nuestra obligación y de eso no le puede quedar duda a nadie”, aunque “tenemos que ser conscientes de que nos falta un poquito para tener la seguridad de ganar el sábado; nos tenemos que ganar esa tranquilidad y está el sábado en Butarque”.

Del delantero nigeriano Emenike desveló que está “mejor en todo, tanto en peso como en condición física”, por lo que va entrenando a un ritmo normal para ver si poquito a poco empieza a entrenar a ritmo alto individual para meterlo en el grupo”. Reconoce que hay “un proceso de fisioterapia como readaptativo para que pueda empezar a entrenar con el grupo”, y ese es “el primer paso”. Cuando “pueda entrenar al mismo ritmo de todos me plantearé si puede jugar”, dejando claro que “mientras no esté en condiciones de competir no puedo contar con él”.

Cuestionado por la importancia de Vicente Gómez dijo que en estos momentos “todos tenemos que dar un paso adelante y muchos jugadores que no tenían minutos ahora los van a tener; hablo de Vicente, Aquilani, Javi, Simón… No son todos, pero ahora muchos van a tener la posibilidad de jugar y convencerme que pueden ser gente importante hasta final de temporada. Espero un paso adelante de Vicente y de todos porque hasta ahora he creído conveniente reservarlo. Es un gran profesional, nunca tiene una mala cara ni un gesto raro. Estará dolido y jodido pero es el tipo de gente con la que me gusta trabajar. Tarde o temprano tiene su premio porque es el tipo de gente y mentalidad que necesitamos en el vestuario”.