NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Carmena retira a Florentino la gestión de nueve túneles

Según 'El Confidencial', sería una decisión temporal debido a las numerosas incidencias ocurridas en estas infraestructuras viarias.

Actualizado a
Manuela Carmena y Florentino Pérez.
Luca PiergiovanniEFE

Según publicó ayer El Confidencial, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido tomar el control temporalmente de la concesión que tiene la empresa Dragados (filial de ACS, presidida por Florentino Pérez) para la gestión del mantenimiento de nueve túneles de la ciudad, todo tras las constantes incidencias (cierre y cortes de tráfico) ocasionadas por filtraciones en varias de estas infraestructuras y la inactividad ‘y falta de diligencia’ registrada para su reparación. Según El Confidencial, la decisión del Ayuntamiento de Madrid de aplicar la retirada temporal de la concesión de nueve túneles a Dragados “es sólo el último capítulo de un rosario de desencuentros entre el equipo de gobierno de Manuela Carmena y el presidente de ACS y del Madrid, Florentino Pérez, que está viendo peligrar seriamente su reinado en la capital”, según apunta el diario digital.

“La contrata del servicio de recogida de basuras, la gestión de Calle 30, la remodelación del Bernabéu o la rescisión de todo el contrato integral de infraestructuras viarias de Madrid”, dice El Confidencial, “dentro del cual se incluye este último desencuentro por los túneles, son los principales ejemplos de las tensas relaciones (...). Todos estos megacontratos son herencia de los gobiernos de Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella (del PP)”.