El Valencia sigue peleando por hacerse con la tercera posición de la clasificación. Las de Jesús Oliva cayeron ante el Atlético en Madrid y ahora, ante el Barcelona, quieren emular al Athletic y volver a sorprender a las de Fran Sánchez. " Lo que decimos es que no es imposible", declaró Gio Carreras a la web del club valencianista. El Valencia, que está a un punto del Betis, quiere recuperar la cuarta plaza y demostrar que el Antonio Puchades es un fortín donde sólo han ganado dos equipos: el Levante y el Atlético.
"El equipo esta muy concentrado. Después del Atlético, que no se consiguió ganar, tenemos con ganas de que llegue ya el domingo", dijo Carreras. La centrocampista avisó del potencial del Barcelona: " Esta claro que el Barcelona tiene un equipo muy bueno, como el Atlético, y competirá igual que la semana pasada con el Athletic . Estoy convencida que intentará sumar los puntos. Pero nosotras tenemos un gran equipo y lo estamos demostrando en los últimos partidos. El Valencia sabe qué tiene que hacer en cada momento y está compitiendo a un buen nivel". Un partido importante y especial para la jugadora gerundense: "Es un partido súper especial porque yo soy de Cataluña y es un referente del fútbol femenino".
Uno de los acicates de las de Jesús Oliva es la afición. " Animamos a la gante que venga a a vernos al Puchades", dijo Gio. La centrocampista sabe que el ánimo de la afición es vital para el equipo. Por eso, Mari Paz Vilas, la máxima goleadora del Valencia, y Carol Férez también pidieron a través de Twitter el apoyo de la afición. Ellas dos, junto a Anair Lomba son las tres jugadoras con pasado culé en el Valencia. Mientras, Gemma Gili (2012) y Leila Ouahabi (2016) son las barcelonistas que regresarán a Valencia . Ambas son internacionales con España aunque no podrán estar las dos. Leila sigue recuperándose de su rotura de ligamentos.