Salva Ballesta se va del Jaén por "fidelidad" a su cuerpo técnico
El exdelantero dejó el cargo ante la intención del club de cesar a su segundo, a un fisio y al director deportivo, entre otros. El equipo va sexto en el Grupo IX de Tercera.Tercera División: playoff de ascenso a Segunda B en directo
La aventura de Salva Ballesta en el Real Jaén, a donde llegó el pasado mes de octubre de 2017, ya es historia. El exdelantero de Racing, Valencia y Atlético de Madrid ha dimitido ante las injerencias de Andrés Rodríguez, consejero delegado del club jienense, que quiso imponerle a su director deportivo, Rubén Andrés, el cese de José María Pajares, segundo de Salva, de dos jugadores (Jonathan Rivera y Pico) y de un fisioterapeuta. Ante la negativa de Andrés por ser todos ellos parte importante del proyecto del Jaén, Rodríguez cesó al director deportivo y Salva reaccionó dimitiendo por entender que no seguirá en el proyecto si no es con la gente que ha elegido y con la que tenía al Jaén sexto en el Grupo IX de Tercera División.
Su balance al frente del equipo andaluz es de 22 partidos, 13 victorias, tres empates y seis derrotas, con 34 goles a favor y 17 en contra. Tras un arranque de proyecto muy aceptable, con 13 triunfos en los primeros 19 partidos y una racha de hasta 14 encuentros sin perder, el equipo venía arrastrando una mala racha, con tres derrotas seguidas, la última en casa ante el Atlético Malagueño. Pero la zona del playoff está a sólo cuatro puntos, con 13 partidos todavía por delante. No se trata, pues, de una cuestión deportiva; "Es por lealtad y fidelidad hacia los suyos, hacia el grupo con el que se había comprometido a trabajar y con el que había remodelado el equipo de arriba abajo", señalan desde el entorno de Salva. Salva tenía firmado lo que queda de temporada y otra más, con el objetivo claro de ascender a Segunda B.
Salva y Rubén Andrés comparecieron en rueda de prensa para explicar la situación. "Se han tomado unas decisiones con la que no estoy de acuerdo. Tuve una charla con mis jugadores, estaban afectados, pero les he dicho que lo importante es el club, no Salva. Lo que más me llevo son esas lágrimas de los jugadores y del grupo que habíamos hecho. No puedo quedarme aquí sin mis ayudantes; yo ya sufrí algo parecido (en 2013 con el Celta) y he hecho lo que me hubiese gustado que hicieron conmigo. Ya no estaba cómodo", dijo Salva. "Estoy seguro de que el equipo acabará en playoff", animó Rubén Andrés.