NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SALZBURGO-REAL S. | LOREN

"Eusebio es el técnico en Salzburgo, no miramos más allá"

Loren no asegura la continuidad del técnico, y se defiende de las críticas: “Que me cuestionéis es un problema vuestro”, dice a los periodistas.

Actualizado a
Loren.
amaia zabaloDIARIO AS

¿Mucha responsabilidad por pasar por los casi 2.000 seguidores de la Real que habrá en Salzburgo?

Mucha responsabilidad por todo, porque es una competición europea, le da prestigio al club y a la ciudad, y porque detrás nuestro hay muchos seguidores que han venido desde muy lejos. Es un apoyo incondicional y tenemos que estar a la altura.

¿Qué sensaciones tiene de cara a este partido en Salzburgo?

Muy buenas. En el partido de ida se demostró que el equipo está preparado para competir, que somos capaces de superar al Salzburgo, como se demostró durante gran parte del partido, poniendo más intención y proponiendo más cosas.

Es la primera final de la temporada, ¿cómo puede gestionar el equipo esa presión?

Tengo mucha confianza en el equipo. Y en lo que queda de temporada puede hacer grandes cosas, empezando por este partido Tan importante. La gestión va a ser la de ir a por el partido y pasar la eliminatoria.

¿Se juega Eusebio el cargo en esta eliminatoria?

Eusebio es el entrenador de la Real en este partido de Salzburgo y es bueno para la Real que esté mucho tiempo aquí, porque está absolutamente identificado con la filosofía del club, y no miramos más allá, porque vamos a hacer un gran partido y vamos a pasar.

¿Cuánto de ilusión de la temporada se juega en Salzburgo la Real?

La ilusión de la temporada pasa por cada partido. Queda mucha temporada todavía y que da mucho por vivir todavía, no tengo duda.

¿Qué partido espera?

La Real saldrá a arriesgar y llevar la iniciativa, porque ese riesgo le beneficia.

¿Le ves pasando más por un 0-1 o un empate con muchos goles?

Es un partido en el ojalá se empiece ya a romper esa racha de recibir Tan fácil y tanto goles de los rivales. El equipo va a hacer gol seguro, porque tiene mucha capacidad, y si conseguir en este partido que no nos metan gol, habremos puesto la primera piedra para pasar la eliminatoria.

¿Les preocupa el estado del césped? La UEFA ha suspendido las sesiones en el Red Bull Arena para preservar el césped...

Hay que convivir con ello. Hace mucho frío, los últimos días ha nevado, si la UEFA ha tomado esa decisión será porque algo tocado está, pero la sensación de los partidos últimos que les hemos visto en su casa es que no estaba Tan mal. No podemos poner ningún excusa.

¿Han pesando en renovar a Canales ahora que está a un nivel extraordinario?

Es un jugador que está cogiendo su punto Máximo tras su grave lesión y en este momento es el Canales que todos esperamos. Es un jugador importante para la Real y tenemos que afrontar su situación de manera rápida.

¿Cómo está viviendo esta temporada?

Está siendo dura porque el equipo está logrando menos de lo que merece, hay muchos partidos de frustración por todo lo que genera y no logra resultados. Eso es frustrante porque hay cosas que le penalizan mucho.

¿Cómo lleva las críticas que recibe a su labor?

Yo vivo en San Sebastián y me muevo por San Sebastián, y que estéis cuestionando vosotros el nombre de Loren es un problema vuestro, porque yo siento la confianza del Consejo de la Real y valoro mi trabajo en el club.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario