Lukas Rotpuller es el elegido y será blanquivioleta esta semana al 95%
El austriaco ha desarrollado toda su carrera en su país, en el Austria de Viena, y lleva en paro desde el mercado de verano.
Como se cuenta hoy en la edición de AS en papel, han pasado 21 días desde que acabó el mercado de invierno y la mayoría de los equipos se concentran en afrontar la competición lo mejor posible ahora que llegamos al tramo final. Sin embargo, hay equipos, como el Real Valladolid, que se ven en la necesidad de firmar un jugador, un central en este caso, por la lesión de Deivid tras haber dejado salir en el mercado de invierno a Guitián para liberar dinero. Ayer AS contaba que el Real Valladolid negociaba con varios jugadores libres entre los que se encontraban el brasileño Víctor Ramos y el camerunés con pasaporte francés Bassong. No son los únicos. Sin embargo, el austriaco Lukas Rotpuller es el jugador que va a fichar por el Real Valladolid salvo contratiempo de fuerza mayor.
Lukas Rotpuller es un jugador austriaco formado en la cantera del Austria de Viena y cuya trayectoria ha estado ligada siempre a este club donde ha llegado a ser titular indiscutible hasta el pasado verano, cuando el jugador se negó a renovar y se quedó sin equipo. El central nacido en Eisenstadt, de 26 años y 188 centímetros, ha sido internacional sub17 y sub20, pero no ha llegado a la absoluta de su país. Después de haber tenido ofertas, en los últimos días ha aumentado el número de equipos que se han interesado por él y, de hecho, a la vez que con el Real Valladolid, mantiene conversaciones con el equipo polaco de Cracovia. En diálogo con AS, personas cercanas al jugador afirman que “estaría encantado de jugar en España, aunque fuera en Segunda. El tema económico no debe ser un problema”.
Las negociaciones parece que se aceleran en varios de los casos, por lo que el Real Valladolid podría tener central a finales de esta semana o en el inicio de la próxima. Y es que en el club nadie quiere arriesgarse a las consecuencias de una lesión o sanción de Calero o Kiko Olivas.