Luis César: "Estoy obsesionado con el tema defensivo"
Llega la fase final de la Liga y el entrenador del Real Valladolid espera que la racha de buenos resultados se mantenga en Córdoba para dar un salto definitivo en la clasificación.
Tertulia especial de SER y AS desde el Mesón Casa Pedro con el entrenador del Real Valladolid, Luis César Sampedro, como protagonista. Su equipo entra de lleno en la fase definitiva de la competición con algunas cuestiones por solucionar, pero con las ilusiones renovadas después de haber superado los peores momentos de curso: “Estoy ilusionado, estamos en el grupo de los buenos y queda lo más bonito de la competición. Nos gustaría estar un poco más arriba, pero tenemos las mismas opciones que cualquiera”.
El técnico piensa que el equipo llega con gasolina suficiente para competir la máximo nivel en esta fase: “Creo que estamos bien, podemos competir un partido a cualquier equipo de la categoría. Está en nuestras manos. No podemos equivocarnos mucho. Ahora tenemos un problema, vamos a Córdoba a jugar contra un rival que se juega sus últimas opciones de permanencia. Vamos con la determinación de ganar, aunque si lo hacemos no habremos asegurado nada. Va a haber muchos enfrentamientos directos. El que lo haga bien los últimos 10 partidos tendrá todas las opciones”.
Sobre la trayectoria en esta fase de la temporada apuntó: “Es buena, aunque no podemos presumir de ello porque no nos ha metido en playoff. Es un indicador de que nos hemos enfrentado con equipos de diferente calibre y vamos por el buen camino, aunque no podemos despistarnos nada. Eso es pasado, los últimos 15 partidos no tienen nada que ver con los anteriores por la dimensión que tienen los resultados, todos los equipos nos vamos a hacer daño”.
Luis César reflexionó sobre su estancia en Valladolid y sobre las críticas recibidas en los malos momentos del equipo: “Sé donde estoy. El club lleva cuatro años en Segunda y a la gente no le gusta nada. No estoy contento porque no estoy entre los seis primeros. El primer crítico soy yo. Hubo una época que no ganábamos, pero yo necesito ser una persona experta en estas situaciones, no puedo ser un veleta. Entiendo que si eres noveno te pongan a parir, pero hay ciertos comentarios que pueden obviarse, no quiero entrar en detalles, pero hubo alguna cosa que me dolió como ser humano. El resto de situaciones son normales. Como dicen en mi tierra, ningún marinero se hace experto en un mar en calma. Yo leo y escucho a todos y siempre me queda algo”.