NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Tebas confirma en Huesca que no se irá a Italia y seguirá en LaLiga

Laos clubes aprobaron mayoritariamente la semana pasada una importante subida salarial (cobrará 1,5 millones entre sueldo base y variables) y el presidente aceptará.

Tebas confirma en Huesca que no se irá a Italia y seguirá en LaLiga
EDUARDO CANDELDIARIO AS

Tuvo que ser cerca de su casa, en el marco de una cena-coloquio de EsRadio en Huesca, donde el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha confirmado, según han anunciado la Gazzetta e Isaac Fouto en la Cadena Cope en las últimas horas, un secreto a voces tras los detalles de la última Asamblea desvelados por As: se queda. La semana pasada una amplia mayoría de los clubes profesionales, entre los que no estaban Real Madrid, Athletic, Real Sociedad, Celta, Oviedo, Zaragoza y Granada, aceptaron subirle el suelo a 1,2 millones de euros más 250.000 en variables para igualar la oferta que le hizo la Serie A con el objetivo de que se convirtiera en su nuevo consejero delegado. Ese apoyo ha hecho que Tebas acepte la propuesta y que firme un nuevo contrato en LaLiga válido hasta 2021.

En ese contrato se firmó además una especie de cláusula que en realidad es un pacto de no concurrencia. Se trata de un acuerdo habitual en la alta dirección para evitar el flujo de información confidencial que se produciría si pasase a trabajar en la competencia. Si Tebas dejase LaLiga en algún momento no podría trabajar durante dos años en una empresa similar. Y la cláusula se aplicaría, sobre todo, si recibiera una indemnización por despido y él quisiera ejercer en otro lugar. Entonces, podría hacerlo devolviéndola.

Presidentes como el del Rayo, Raúl Martín Presa, ya mostraron la semana pasada su satisfacción por la continuidad de Tebas:"Era un ataque directo a nuestra línea de flotación. LaLiga apuesta claramente por el talento en pleno crecimiento y Tebas es el mayor exponente que tenemos. No podíamos dejarlo escapar. Querían quitarnos a una persona irremplazable a corto y medio plazo dentro de LaLiga. Se lo querían llevar por su gran capacidad en todo lo relativo a los derechos audiovisuales".

Mateu Alemany (director general del Valencia) también fue por esa misma línea en unas declaraciones hoy a Radio Taronja: "Una mayoría absoluta e incontestable de clubes apoyamos la subida de sueldo de Tebas por su gran labor al frente de La Liga. No podíamos prescindir de él. Es un gran presidente y es imprescindible para la mejora del fútbol español y para el tema de los derechos TV".