Temas del día

"Este Madrid tiene más confianza que antes, es más eficaz"

LEGANÉS-REAL MADRID | BEAUVUE

"Este Madrid tiene más confianza que antes, es más eficaz"

Claudio Beauvue, delantero del Leganés, posa para As.

JUAN AGUADO

DIARIO AS

Beauvue, delantero del Leganés, piropea al 'nuevo' Madrid, pero avisa de que pueden dar otra vez la campanada. Se descubre ante Benzema y confiesa: "Nunca trabajé tanto como en el Lega".

Leganés

Cuando uno es un niño y empieza a abrazar la religión del balompié, suele tener metido en la cabeza un único mandamiento: hacer goles. Es lo más divertido. Por eso son pocos los críos que se apuntan a ejercer de portero, defensa o medio. No. Lo que mola es ser delantero. Como Claudio Beauvue.

Este ariete francés nacido en Guadalupe, en el Caribe, cerca de Puerto Rico, juega arriba pero, al contrario del estereotipo, no goza de un rol de diversión anotadora. En el Leganés, cuenta él mismo, es difícil ser delantero. Hay que trabajar mucho para el equipo, presionar, defender y, ya si eso, marcar de vez en cuando. No lo hace desde el 25 de octubre en una sequía que a otros preocuparía pero que a él, siempre optimista y sonriente, le da igual porque sabe que está cumpliendo con las normas del Garitanismo.

El resto, marcar, es un regalo añadido a lo principal, a ser una pieza en el engranaje pepinero capaz de todo. Como de eliminar al Real Madrid en Copa del Rey. Hoy, el gigante blanco vuelve a cruzarse en su camino. Será en Liga. Y como entonces, Beauvue y sus compañeros quieren dar la campanada.

Claudio Beauvue, delantero del Leganés, posa para As.

—Vuelve el Madrid. Esto es un déjà vu.

—Algo así. Vamos a vernos cuatro veces esta temporada. En Copa lo aprovechamos. Vamos a ver en Liga.

—Pero es un déjà vu raro. El Madrid no es igual que el de Copa

—Juegan mejor. Tienen más confianza. Las ocasiones que antes tenían y no marcaban, ahora las meten. Ahora es muy eficaz.

—El debate entre plan A o plan B no cambia.

—Pero eso a mí me da igual. Al Leganés, también. Debemos jugar el mejor partido posible para ganar. Juegue quien juegue. Quizá parezca un partido malo para puntuar, pero podemos sacar un resultado de lujo.

—¿Otra campanada?

—¿Por qué no? Lo hemos hecho ya.

"El Real Madrid tiene mentalidad ganadora y querrá vencer; más después de la Copa"

Claudio Beauvue, delantero del Leganés.

—El Madrid tendrá ganas de venganza.

—Cuando pierdes, el Madrid, como nosotros, tiene mentalidad ganadora y querrá vencer, claro, pero más después de la Copa. Seguro que tienen más motivación. También más precaución. Saben que podemos hacerles daño.

—Lleva sin marcar desde el 25 de octubre. Eso es mucho.

—Me preocupaba un pelín, pero los delanteros del Lega tienen que trabajar mucho. Para nosotros es muy difícil tener ocasiones. ¿Los goles? Llegarán cuando lleguen. Lo importante es estar tenso y activo.

—Ser delantero del Leganés no es fácil.

—Es uno de los equipos en los que más he trabajado. En el Guingamp jugábamos dos delanteros. Trabajábamos mucho, pero es diferente. Asier nos pide trabajar hasta que no podemos más. Eso, a los delanteros que nos gusta marcar goles, nos hace tenerlo más complicado.

—Benzema lo tendría fastidiado con Garitano.

—¡Por favor! Benzema es Benzema. La carrera que está haciendo en el Real Madrid habla por sí misma. Nunca podría jugar aquí porque tiene un nivel increíble.

—¿Se lo llevaba al Mundial?

—Si hubiera un Mundial cada día, lo convocaría todos los días. Benzema es brutal. Dicen que no marca goles o no sé qué… pero es que este tío lleva diez años en el Madrid, ha ganado de todo y ha hecho muchos partidazos. Quienes le critican ahora, le alabarán si vuelve a marcar.

"La eliminatoria contra el PSG sigue 50-50; pasará el que tenga más cabeza"

Claudio Beauvue, jugador del Leganés, sobre el rival del Real Madrid en Champions.

—¿Cómo ve el PSG-Madrid?

—Parece que la remontada es complicada, pero el año pasado el PSG ya sufrió una brutal contra el Barça. ¿Recuerda el Liverpool-Milan? Del 0-3 al descanso al 3-3 al final. Esto es fútbol. La eliminatoria sigue 50-50. El que tenga más cabeza, más tranquilidad, pasará.

—Ahora parece que se ha minusvalorado al PSG.

—Seguro que los jugadores el Madrid no piensan así. La gente dirá lo que quiera. Que están casi clasificados, pero los jugadores del Madrid saben cómo es esto.

—Rabiot dijo que meterle ocho al Dijon es fácil.

—En ese sentido la liga española es más difícil que la francesa. Sin menospreciar a Francia, pero aquí cada equipo tiene buenos jugadores y la intensidad es muy alta. Allí son fuertes, pero para dar el salto a Europa hace falta algo más.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12R. Sociedad 29 8 5 11
13Leganés 29 8 5 10
14Athletic 28 6 10 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Real Madrid X-21/02 18:45
Leganés - Las Palmas S-24/02 18:30
Atlético - Leganés X-28/02 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de febrero de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Valencia 46 14 4 6
4Real Madrid 45 13 6 4
5Sevilla 39 12 3 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Real Madrid X-21/02 18:45
Real Madrid - Alavés S-24/02 16:15
Espanyol - Real Madrid M-27/02 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar