NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS-REAL MADRID

Zidane rebaja a Cristiano Ronaldo del partido de Leganés

Para el portugués y regresan Benzema y Bale al ojo de huracán. Al Leganés cada gol le da 1,48 puntos, el mejor ratio de toda la Liga. El Madrid llega cargado de gol.
Leonardo se resignó: Ha sido imposible fichar a Zlatan

Actualizado a
Zidane rebaja a Cristiano Ronaldo del partido de Leganés
Ampliar

Hace tiempo, desde que fuera apuntillado en el Clásico, que sólo existe París en el Madrid. Ese bien mayor de la Champions está por encima de la Liga, del moderado ajuste de cuentas con el Leganés, de la rehabilitación de la imagen del equipo. Así que Zidane para a Cristiano, que anda suelto hace tiempo, en un partido que pone al día la Liga. En los últimos siete encuentros ha metido el Madrid 27 goles, a casi cuatro de promedio, y diez de ellos los firmó el portugués. Hoy tendrá que apañárselas sin él. Lo sugirió ante la Prensa y quedó confirmada la medida con una fotografía publicada por el propio futbolista junto a su pareja a las puertas de un avión. Quien vuela no juega.

Al Madrid le cuesta vivir sin Cristiano. No le tuvo en las cuatro primeras jornadas de Liga y se dejó cuatro puntos, el principio del fin. Y también deberá apañárselas sin Marcelo, Kroos y Modric, lesionados de diverso alcance. Una oportunidad para Theo, hasta ahora lateral menguante (sus 60 minutos en Sevilla fueron los primeros en los últimos tres meses de Liga). Y una ocasión perfecta para juntar a Isco y Asensio, que deben llevar la mochila en los próximos años.

Lucas Vázquez y Asensio han estado en más partidos que ningún otro jugador de la plantilla esta temporada, pero no han dejado de sentirse actores de reparto. El balear, jugador crucial ante PSG y Betis, sólo ha sido titular en un partido de Champions y no estuvo en el once ni en la Supercopa de Europa, ni en los dos partidos del Mundial de Clubes, ni en el primero de la Supercopa de España, ni ante Atlético o Barça en la Liga. Por algo parecido acabó Morata suplicando su traspaso. Hoy estará, probablemente, formando trío con Benzema y Bale, ahora dos compañeros de viaje incómodos.

Ampliar

Un Leganés con poco gol

Enfrente estará el Leganés, equipo alérgico a las porterías pero al que no le ha ido mal. Presenta el mejor ratio goles/puntos de la competición (cada tanto le da 1,48 puntos) y se mantiene en zona templada con sólo 20 dianas. A puerta tira la mitad que el Madrid (19-10 por partido) y sólo el Espanyol está por detrás.

Hoy recupera a cinco futbolistas (Tito, Siovas, Dos Santos, Pires y Omar), pero Garitano no echará el resto. Sus dos próximos visitantes son Las Palmas y Málaga y ahí está su Liga. Probablemente se agrupará en un 4-3-3, con la defensa de la Copa y Beauvue, el único delantero centro de la Liga más seco que Benzema en punta. Lleva cinco partidos sin ganar, tres de ellos en Liga, y le han entrado las prisas por rematar cuanto antes la permanencia. Pese a la hora del partido, condicionada por la Champions, se espera lleno. Esta vez los socios no pagarán. Es la parte que les toca del premio por la gesta de la Copa, donde el Leganés le abrió, hace un mes, la puerta de salida al Madrid y la puerta del debate a Zidane.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario