NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS-REAL MADRID

“Ya hemos ganado al Madrid, eso nos tiene que ayudar”

Garitano, entrenador del Leganés, apela al espíritu copero para dar la sorpresa. “Seguro que vienen más precavidos”, dice del rival.

Actualizado a
“Ya hemos ganado al Madrid, eso nos tiene que ayudar”

El Real Madrid vuelve a Butarque. Es un déjà vú. Hace apenas un mes, ya Leganés recibió al campeón de Europa. Aquello era Copa. Los pepineros perdieron, pero se cobraron venganza en el Bernabéu. Esta vez es parecido. Pero distinto a lo del torneo del KO. El Madrid llega lanzado y el Lega, en caída después de tocar la cima precisamente con la Copa. La lógica habla de desventaja para los locales, pero no lo ve así un Asier Garitano que espera usar la excitación de tener delante al equipo blanco para coger ventaja en esta jornada aplazada. Como argumento para dar la sorpresa, el Pepinazo en Concha Espina. “Ya les hemos ganado. Eso es importante. Nos tiene que ayudar para puntuar de nuevo”, comentó el técnico en la rueda de prensa previa al partido.

¿Cómo está el ánimo? ¿Y las bajas?

El ánimo siempre tiene que ser muy bueno cuando jugamos cualquier partido de Primera División. El rival también motiva. No sólo a nosotros, sino al entorno. Será muy importante. ¿Bajas? Szymanowski y Brasanac, que están fuera del grupo. Los demás están entrenando ya con el grupo. Vuelve Mauro, Gabriel, Tito, Omar y Siovas vuelven. Salvo sorpresas volverán en condiciones.

¿Qué diferencias ve con respecto a la Copa?

Es más o menos lo mismo. Muy parecido a lo que fue el segundo partido. Tenemos 90-94 minutos para jugar un gran partido. Tenemos opciones para poder sumar con respecto a los otros 18 equipos de Primera que no tienen ese partido. Tenemos que aprovechar esas oportunidades. Hay que jugar un gran partido. Ya fuimos capaces de ganarles una vez. Veremos si podemos repetir.

El Madrid llega con mucha pegada… pero recibiendo goles.

El problema es que nosotros en la portería contraria siempre tenemos alguna dificultad. Para un equipo como nosotros, necesitamos defender mucho mejor para poder tener más situaciones de ataque. Si no, ya hemos visto la dificultad que tendremos. Contra el Real Madrid es más de lo mismo. A ver si podemos mejorar.

¿Es un Real Madrid más Real Madrid?

Da igual. Estamos hablando del Real Madrid. Tienen sensacionales jugadores. La dificultad es máxima. Tienen una trayectoria increíblemente buena. Desde la Real, el PSG, contra el Betis remontando…tendrán un estado de ánimo bueno. Seguro que intentará hacer un gran partido.

¿Qué Madrid espera? Las bajas de Modric y Kroos pesarán.

Parecido al de últimamente. Son dos centrocampistas importantes, pero ellos han cambiado el dibujo con otro sistema con respecto a lo que jugaron en Copa. No sé lo que me voy a encontrar porque tiene opciones de todo. Tendremos que estar preparados para todos. Jueguen quienes jueguen, tendremos que centrarnos en lo nuestro. Hay que jugar un partido completo para poder puntuar.

¿Hubiera preferido jugar en diciembre, que es cuando se aplazó el partido?

Son circustancias. Nos toca jugar ahora. Jugar contra el Real Madrid siempre motiva. Da igual los resultados. Ahora venimos de malos resultados, pero el Real Madrid lo que puede hacer es fortalecernos y sacar cosas positivas para lo que queda de temporada.

¿Corre menos con la BBC el Real Madrid?

Yo creo que corren igual. Por los datos que tengo es así… los que tienen arriba corren también y mucho. A velocidades altas y bien. Tienen otras características diferentes. Muy buenas todas. Sería diferente a si juega Lucas o Benzema… pero correr, corren todos. Algunos son más altos y te hacen más daño en situaciones de juego aéreo.

Llamamiento a la afición.

Espero un gran ambiente porque así lo requiere el rival, el partido y nosotros. Seguro que responderán y el que n pueda venir dejará el abono

Zidane esta mañana apenas ha hablado del Leganés.

Yo qué sé. Pregúntale a ellos. A nosotros nos sirvió para pasar, pero ahí lo dejamos. Es un Real Madrid que tiene de aquí a poco un acontecimiento muy importante. Toda la atención se lleva a ese partido, al partido de París. Es normal. Cuando estás hablando del Real Madrid. Pero nosotros sí le damos valor a lo que hicimos. Y queremos volver a repetirlo y más aquí en casa y con nuestra gente.

¿Estará el Real Madrid picado en el orgullo?

Temo el talento y la capacidad. Y su estado de ánimo y cómo están ahora. Seguro que ellos vendrán más precavidos, pero siempre vas así a cualquier partido. El entorno quizá es el que no está preparado. Queremos intentarlo.

Dice Zidane que va a pelear para quedarse siempre en el Real Madrid. ¿Usted peleará para quedarse en el Leganés?

Yo siempre peleo. Yo siempre peleo. Sólo sabemos hacer esas cosas. Siempre me he dedicado trabajar. Intentaré trabajar para seguir estando aquí… en Primera División.

¿Rotará?

Ya cambia. En Copa dimos espacios a más gente. A partir de ahora están las cosas más justas independientemente de que juguemos miércoles sábado. Les daremos continuidad hasta el final.

¿Le vale un punto?

Siempre decimos lo mismo. Preparamos para estar más cerca de ganar que de perder. Siempre que vienes de dos derrotas seguidas, poder sumar sería fundamental. Porque llegaríamos a la barrera de los 30 puntos, que es importante para lo que queda. Queremos esta semana, con estos dos partidos, ser capaces de poder ese tres por delante.

¿Hay diferencias en la preparación con respecto a la Copa?

En nuestro caso muy parecido. Veremos qué puede hacer el Real Madrid y tener el máximo preparado. Saber qué plan queremos llevar y que luego las circunstancias del partido vayan a favor, porque si no, suele ser muy difícil contra este equipo. Nosotros ya sabemos qué es ganarles. Eso es importante, nos tiene que ayudar.

¿Cómo influye la estrategia?

Es una parte fundamental. Todos los equipos las trabajamos. Hay situaciones que se buscan. Las áreas son importantes. Atacando y defendiendo. Dominarlas. Eso es fundamental. El Real Madrid ya vemos que son poderosos en eso. Pero nosotros trabajamos y creemos. Mañana intentaremos aprovechar las dos-tres opciones que tengamos.

¿Cómo está Yahya? ¿Debutará?

Es un gran chaval que se está adaptando muy bien. Ya lo he dicho más veces, no vale con entender y jugar bien al fútbol, sino que para jugar en LaLiga para poder competir necesita mejorar. La mejora no vendrá de un día a otro. Le va a costar. Está poniendo de su parte. Cuando esté en condiciones si puede. A día de hoy no puede ni va a jugar.

¿Prepara algo distinto con y sin Bale y Cristiano?

Son diferentes a otros. Preparamos todo pensando que todos pueden venir y dónde nos pueden hacer daño éstos u otros jugadores de otras características. Queremos equilibrar cualquier panorama. No es fácil, pero tenemos la obligación de intentarlo.