Gesta del Juvenil de Guti en Múnich: ganó 2-3 con uno menos
Los chavales blancos ofrecieron una exhibición de fe. Pese a la injusta roja a Adri en el 46', no desfallecieron con el 2-2 y Alberto puso el gol definitivo. Contra el Chelsea en cuartos. Real Madrid - Atlético en directo: Final Copa del Rey Juvenil 2018
A cuartos por la puerta grande y con la fe por bandera. Así se clasificó el Juvenil del Real Madrid dirigido por Guti pasando con nota un examen durísimo en Múnich (2-3). Lo hizo ante un buen Bayern, un mal árbitro (el francés Millot) y con un lateral derecho, Sergio López del que Carvajal estaría orgulloso. Suyo fue el jugadón del 0-1 y luego metió el 1-2. Pero la culminación la pusieron Martín Calderón y Alberto para un Juvenil blanco que tuvo que jugar en inferioridad casi toda la segunda parte. Una gesta.
Baeza fue el que empezó a transmitir buenas sensaciones para el Madrid. Hizo el primer tanto blanco en el 6' tras la cabalgada de López aunque luego Moha, héroe en Krasnodar (tres penaltis parados) en la anterior ronda, la pifió en el empate bávaro de Köhn. Sólo fue el inicio del tiovivo de emociones que proporcionó el duelo entre dos clubes que siempre se tienen ganas. El poderoso Fruchtl (193 centímetros) le paró un penalti a Óscar en el 28' antes de que López sí lograra superar al gigante muniqués en el 39'.
La cosa se puso más interesante aún cuando Millot decidió expulsar por roja a Adri por un intento de despeje en el que terminó golpeando involuntariamente la cara de Jeong. Una expulsión inenarrable que no arredró al equipo de Guti. Al revés, se adueñó aún más del partido y pese a que el empuje del Bayern fructificó en el 2-2 de Fein, el Madrid salió a flote por pura casta. Un pase de Martín Calderón impresionante para Alberto, una Kawasaki con botas, terminó en el 2-3 que mete al Juvenil blanco en cuartos de final. Con justicia y con un extra de refuerzo moral. Allí se verá con el Chelsea. Los Blues ganaron 5-2 al Feyenoord y visitarán el Alfredo Di Stéfano el 13 o 14 de marzo. El que venza, a la Final Four de Nyon.