NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann a Gameiro: "Hoy te toca a ti dar una asistencia..."

El gol en el Atlético habla francés. Juntos han participado en 19 goles. 9 le ha servido Gameiro a Griezmann, 10 al revés. Antes de los partidos se bromean, a ver a quién le toca.

MadridActualizado a
Griezmann a Gameiro: "Hoy te toca a ti dar una asistencia..."
LALIGA

"Es un placer jugar con Griezmann". La frase es de Gameiro. La dijo después del partido del Copenhague después de marcar un gol que comenzó en Griezmann aunque la asistencia final fuese de Lucas. Lo mismo da. Habla también su idioma. Francés. El del gol en el Atlético. Juntos han participado ya en 19 goles. Once la temporada pasada, la 2016-17, seis ya ésta, y eso que la sociedad comenzó a encontrarse tarde, finales de noviembre, día 26, en el partido de Liga ante el Levante. Griezmann le dio un gol a Gameiro. Gameiro le dio otro a Griezmann. Se había abierto la veda. Otra vez.

"Nos encontramos instintivamente en el terreno de juego", describe Griezmann su conexión con Gameiro en su libro Detrás de una sonrisa. "Él había jugado en el Sevilla y hablaba español, lo que favoreció su integración. Nos vacilamos antes de los partidos, con cosas como "hoy te toca a ti dar una asistencia...", continua. Esa complicidad que se palpa sobre el campo.

Griezmann le ha servido a Gameiro un total de diez goles: seis la temporada pasada, en Liga, en Champions, en Copa (detallado abajo); cuatro ya ésta, en Liga y Champions. Futbolista generoso, hasta encontrarse con Gameiro, su compañero en el gol era Koke. En 14 juntos han participado ya. La conexión con Gameiro ya tiene cinco más. La temporada pasada, de las doce asistencias que dio, la mitad fueron para Kevin.

Gameiro sólo parece tener ojos para Griezmann. Después de su compatriota, el futbolista con el que más goles ha compartido es Filipe, con dos. A un mundo de distancia. El socio de Griezmann es Gameiro: la temporada pasada dio un total de siete asistencias. Las siete con el mismo final. La cabeza, el pie de Griezmann. Este año suma dos, una en Liga y otra en Copa (detalle de todos los goles, también abajo). "Nos viene bien su juego en profundidad", revelaba Griezmann sobre él también en su libro. Y también que gracias a esa conexión no se encuentran solamente en el Atlético. "Desde que está en el Atlético ha vuelto a la selección después de cinco años de ausencia y yo estoy encantado de que así sea". Allí con los bleus, por supuesto, sus goles hablan más francés que nunca.

Goles de Griezmann para Gameiro

Temporada 2017-18

3 en Liga (Levante, Eibar y Athletic) y 1 en Champions (Roma): cuatro en total.

Temporada 2016-17

3 en Liga (Málaga y Sporting, 2), 1 en Champions (PSV) y 2 en Copa del Rey (Eibar y Barça): seis en total.

Goles de Gameiro para Griezmann

Temporada 2017-18

5 en Liga (Sporting, Depor, Valencia, Eibar y Celta), 1 en Champions (Leverkusen) y 1 en Copa del Rey (Las Palmas): siete en total.

Temporada 2016-17

1 en Liga (Levante) y 1 en Copa del Rey (Sevilla): dos en total.