NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA 1-BARCELONA 1

Valverde: "¿Dembélé? No era un partido para experimentos..."

El técnico del Barça: "Queda mucho. Allí será el partido decisivo. Ellos en cierta medida estarán más obligados pero el planteamiento puede ser parecido".
LD Alajuelense vs Herediano en vivo: Final de Costa Rica online

Actualizado a
Valverde: "¿Dembélé? No era un partido para experimentos..."

Ernesto Valverde compareció en el 'flash interview' para analizar el empate en Stamford Bridge. Estos sus primeros apuntes:

El resultado es bueno. ¿El juego del equipo?
Pues me ha parecido bastante bien. Hemos venido a un campo en el que es difícil jugar. Son los campeones de la Premier y hemos llevado el peso desde el primer momento. Ellos tienen jugadores fuertes físicamente que a la contra podían generar peligro. Con su gol nos hemos tirado más adelante todavía y hemos conseguido empatar. Ellos apenas han tenido ocasiones. Es un buen resultado y creo que hemos merecido el 1-1.

¿Cómo se puede atacar bien defensas así?
Decidiendo bien. Es difícil cuando se acumulan tantos jugadores. Es difícil encontrar los espacios. Se combate con calidad y con velocidad y con acierto.

¿Se ha echado Messi demasiado atrás y se quedaba Suárez muy solo arriba?
Es posible, pero ellos hacían una defensa de cinco y tampoco nos interesaba acumularnos allí. Si metíamos otros cinco arriba habría diez jugadores allí y luego ellos iban a disfrutar del espacio. Nosotros nos teníamos que proteger y en ese sentido pues estamos contentos.

¿Cómo ve la vuelta?
Queda mucho. Allí será el partido decisivo. Ellos en cierta medida estarán más obligados pero el planteamiento puede ser parecido.

¿Por qué Aleix y no Dembélé?
Ha pasado mucho tiempo lesionado y para un partido de estas características los entrenadores apuestan por las cosas que conocen y que tenemos vista más que una expectativa. Aleix nos da también cosas, un perfil distinto. Cuando llegamos a un partido de este calibre me baso en las certezas que tengo al poner a Paulinho de titular y sacar luego a Aleix Vidal buscando más profundidad. No es el momento de experimentos ni de hacer pruebas. Así lo veo yo".

Después, en conferencia de prensa el técnico del Barcelona dijo:

Valoración: "Valoro positivamente ha sido un choque de estilos queríamos el control del juego, la posesión, llevando el balón a su área. Ellos querían sorprendernos a la contra, hemos tenido buenos minutos y nos faltó definir de forma más clara. Ellos se defendían bien y había mucho tráfico cerca de su área. Willian ha sacado un par de disparos al palo que han sido las más claras de ellos. Nos estaba faltando generar ocasiones claras, hemos seguido insistiendo y hemos generado un error de ellos para empatar. Buen marcador que nos llevamos queda todo por decidir en la vuelta".

Titularidad de Paulinho: "Cuando llegamos a un partido de este calibre después de lo que llevamos de temporada, a la hora de hacer el equipo me baso en lo que hemos hecho hasta ahora y en cómo nos ha ido. No era un partido para experimentos, si no para tener certezas. Hay que ser respetuosos con lo que ha te llevado hasta ahí. Paulinho ha tenido su ocasión, cita a la que nunca falta".

Partido de vuelta: "Al hecho de que al final del resultad inicial no les favorece. En la vuelta cada uno intentara imponer su estilo. Ellos tienen recursos para ponernos en aprietos con su estilo. Es importante el ir por delante pero todavía no es definitivo".

El gol del Chelsea: "Nosotros tenemos jugadores desequilibrantes y ellos también. Teníamos estudiada la jugada de gol. El pase es perfecto, el control es perfecto y solo ha necesitado medio metro para meter el gol y nuestro portero estaba tapado".

Paulinho: "Le estaba pesando el primer tiempo pero ha terminado mejor de lo que esperábamos".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario