NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Córdoba se convierte en el bálsamo del Granada

Los rojiblancos alcanzaron su primera victoria liguera ante los cordobeses en el inicio del campeonato y ahora vuelven a romper su mala racha contra ellos.

Actualizado a
El Córdoba se convierte en el bálsamo del Granada
DIARIO AS

El Córdoba, anterior equipo de José Luis Oltra, se ha convertido esta temporada en el rival al que agarrarse cuando las cosas no pintaban bien para el Granada, el equipo que ahora dirige el técnico valenciano. Ante él alcanzó en el inicio del campeonato su primera victoria en Liga, y también ante el cuadro verdiblanco ha conseguido ahora otro triunfo que rompe la mala racha de los nazaríes a domicilio y les sitúa muy cerca de la zona de ascenso directo.

Inició mal la Liga el Granada, con cuatro empates y una derrota, pero en la sexta jornada llegó el Córdoba al Nuevo Los Cármenes para alejar los fantasmas que ya se acercaban sobre la figura del técnico y para que los nazaríes se estrenaran en el campeonato con un triunfo que fue el inicio de una buena racha con seis victorias en siete jornadas.

Una vuelta después llegó el Granada con dudas al Nuevo Arcángel por su mal papel como visitante. Acumulaba tres empates y cuatro derrotas en sus siete desplazamientos anteriores pero el Córdoba fue de nuevo su paño de lágrimas. Con los goles Machís y de Kunde remontó en los diez últimos minutos el 1-0 del primer tiempo e hizo estallar de alegría a los más de 600 rojiblancos allí presentes.

No es una victoria cualquiera. El 1-2 ante el Córdoba sirve al Granada para volver a enlazar tres victorias seguidas casi cuatro meses después y para ganar de nuevo como visitante también un tercio de año más tarde, ya que no lo lograba desde que el 21 de octubre superase por 1-3 al Numancia en Soria.

Los de Oltra ya están asentados en la zona de promoción y más cerca que nunca en los últimos meses del ascenso directo. Son cuartos con 46 puntos, a uno del Cádiz, tercero, y del Rayo Vallecano, que es segundo y marca ahora el citado ascenso directo.