NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Identificado el agresor del Espanyol-Villarreal: no es socio

El individuo causó lesiones a dos aficionados que portaban una estelada. El Espanyol se presentará como acusación en el procedimiento judicial.

BarcelonaActualizado a
Espanyol y Villarreal forman antes de disputar su partido en Cornellá.
FERRAN ZUERASDIARIO AS

Los hechos se produjeron en el Lateral Inferior de Tribuna de Cornellà-El Prat, a la conclusión del Espanyol-Villarreal de este domingo. Un aficionado desplegó una ‘estelada’, lo que originó reproches por parte de otros hinchas, desembocando finalmente en una trifulca que acabó con la agresión de un individuo sobre al menos dos personas, que presentan lesiones.

Este lunes por la tarde, emitía el Espanyol un comunicado en el que informaba de que el agresor ya ha sido identificado (F.C.F.), y que no se trata de un socio perico, pese a lo cual el club "activará todas las medidas necesarias para que la persona agresora no acceda en adelante" a sus instalaciones "como mínimo hasta que la justicia deportiva se pronuncie". Asimismo, se personará el Espanyol como acusación en el procedimiento judicial que se inicie. Y también se ha puesto la entidad a disposición de las víctimas y de sus familiares, a quienes ofrecerá asistencia legal "a fin de resarcir el daño sufrido".

Horas antes, el lunes por la mañana, ya confirmaba el Espanyol que justo al terminar el partido “se produjo una riña en el interior de las instalaciones del RCDE Stadium entre aficionados del club y que tendría origen en una discusión sobre temáticas ajenas al deporte”. “El club expresa, como ha hecho siempre, su condena más absoluta a todo incidente de violencia física y/o verbal y muestra su compromiso más firme a erradicar estas actitudes en el deporte y en la sociedad”, manifiesta el Espanyol, que recuerda su comunicado del pasado 3 de octubre pidiendo la “paz social”.

El Comité de Disciplina Social recogió en las siguientes horas toda la documentación aportada tanto por los Mossos d'Esquadra, que recogieron el incidente en su acta del partido, como por la seguridad privada del club.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario