ESPANYOL

Granero cierra su círculo vital en Cornellà-El Prat

El ‘Pirata’ había marcado el primer gol oficial del estadio perico; ahora repite como jugador del Espanyol. Llevaba 2.591 días sin anotar un solo tanto en LaLiga, con el Real Madrid en Almería.

Los jugadores del Español, el centrocampista Esteban Granero (i) y el defensa Marc Navarro (d), celebran el gol del primero con el que logran el empate ante el Villarreal, durante el partido de la vigésimo cuarta jornada de Liga que disputan
Toni Albir
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

En una falta directa, con la diestra y de rosca. Así estableció Esteban Granero el 1-1 del Espanyol ante el Villarreal, a cinco minutos de terminar el encuentro del domingo. Y de esta manera se reencontró también el ‘Pirata’ con el gol, ochos años después de su último tanto en LaLiga, además de cerrar su particular círculo en Cornellà-El Prat.

Noticias relacionadas

2.591 días acumulaba el mediocampista sin anotar ni un solo gol en Primera. Sí lo había hecho en la Premier League, el 6 de octubre de 2012, en un West Bromwich Albion-Queens Park Rangers (3-2), donde militaba. Pero en LaLiga de las estrellas, su último tanto se remontaba al 16 de enero de 2011, en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, durante un Almería-Real Madrid que acabó, como el Espanyol-Villarreal, con empate a uno. Han tenido que pasar 370 semanas, 85 meses, para volver a ver una puerta que al ‘Pirata’ se le negó durante sus cuatro temporadas en la Real Sociedad.

Y fue también vistiendo la camiseta del Real Madrid como Granero había hecho historia en Cornellà, anotando el 12 de septiembre de 2009 el primer gol oficial en el estadio del Espanyol. Sucedió en el minuto 39 de un partido en el que los blancos, entrenados entonces por Manuel Pellegrini, se acabaron imponiendo por 0-3 al Espanyol de Mauricio Pochettino. Así que de este modo cierra el círculo, volviendo a marcar en Cornellà 3.082 días después de aquel hito, pero esta vez ya con la camiseta blanquiazul.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados