NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Gabi, el rojiblanco de Europa

Se convirtió en Copenhague en el futbolista del Atleti en vestir su camiseta más veces en competiciones europeas: 72. Superó a Raúl García (71).

Actualizado a
Gabi.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Cuando Gabi pisó anoche el césped del Parken Stadion otra medalla se prendió de su camiseta rojiblanca. Porque el capi, porque Gabi, acababa de lograr algo histórico, algo que le arrebataba a un amigo, a Raúl García: acababa de convertirse en el jugador del Atlético con más partidos en Europa. Rulo se quedó en 71, los mismos que en Copenhague igualaba Koke, empeñado en sus 26 años en batir todo registro. Pero en 77' salió Gabi para grabar su nombre en la efemeride del partido del Parken Stadion para siempre. 72 partidos en Europa: 48 en Champions, 20 en Europa League, 3 en Intertoto y uno en Supercopa de Europa. Desde ayer es, aún, más eterno.

Más allá de Koke, dos rojiblancos más escalaron un puesto en esta lista: Godín, 5º, para igualar a Adelardo, 4º, 66 partidos, y Juanfran, 64, 6º. Hay otro nombre de este Atleti del Cholo arriba en el ránking, el de Filipe Luis, pero ayer no jugó, ayer le tocó banquillo: se quedó en 59, 7º.

Si el Atleti llegara a la final de la Europa League, todos ellos, Gabi, Koke, Godín, Juanfran, Filipe, si jugaran cada partido, sumarían ocho más. Perea y dos mitos, Collar y Luis Aragonés cierran este top-10, ese que ayer se fijó fuerte al pecho de Gabi. En 2012 ya levantó al cielo esta Copa, la de la Europa League, en Bucarest, con Antonio López, puesto 18º de la lista, 40 partidos en Europa. El de Benidorm entonces capitán, ya visionario de a quién le iba a dejar la C de su brazo. Ya mito, Gabriel Fernández.

Los diez primeros (en ladillo)

1º Gabi, 72

2º Raúl García, 71

3º Koke, 71

4º Adelardo, 66

5º Godín, 66

6º Juanfran, 64

7º Filipe, 59

8º Perea, 56

9º Collar, 49

Gabi, el rojiblanco de Europa
Gabi
  • centrocampista
  • España