Mundial de Clubes
Euroliga
Darussafaka DAR

-

Zalgiris ZAL

-

Maccabi TEL

-

Khimki Moscú KHI

-

Milan MIL

-

B. Munich MUN

-

Liga Rumana
Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

-

Gaz Metan M. Gaz Metan M. GMM

-

NBA
Atlanta Hawks ATL

-

Washington Wizards WAS

-

Brooklyn Nets BKN

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Denver Nuggets DEN

-

Dallas Mavericks DAL

-

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

91

Cleveland Cavaliers CLE

92

Eurocup
Galatasaray GAL

-

Estrella Roja RED

-

Lietuvos LIE

-

Mornar Bar MOR

-

Fraport Skyliners FRA

-

Unics Kazan UNK

-

Partizan PAR

-

Turk Telekom TUR

-

Alba Berlin ALB

-

L. Kuban TIV

-

Limoges LIM

-

Arka Gdynia GDY

-

Germani Brescia BRE

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Unicaja MAL

-

Fiat Turin FTU

-

Hoy en As

Se cumplen cinco años de Bucarest: 1º título de Simeone

ATLÉTICO DE MADRID

Se cumplen cinco años de Bucarest: 1º título de Simeone

Los jugadores del Atlético con el trofeo.

ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

AFP

El Atlético de Madrid se impuso al Athletic por 3-0 con un doblete de Falcao y un tanto de Diego Ribas. Desde entonces suma cuatro títulos más.

El día 9 de mayo de 2012, hace exactamente cinco años, el Atlético de Madrid se imponía por 3-0 al Athletic de Bilbao en Bucarest para levantar el título de la Europa League en lo que fue el primer título de Diego Pablo Simeone como técnico del equipo rojiblanco.  

El Atlético había eliminado al Lazio en dieciseisavos venciendo 1-3 en el Estadio Olímpico de Roma con doblete de Falcao. En la vuelta certificaría la clasificación venciendo 1-0. En octavos fue el Besiktas el rival, con victoria por 3-1 en la ida, Salvio protagonista con dos goles y 0-3 en la vuelta. La eliminatoria de cuartos fue más dura de lo esperado ante el Hannover que salió con vida del Vicente Calderón por 2-1. En la vuelta el Atlético se impuso 1-2. Las semifinales volvieron a deparar al Valencia, con victoria por 4-2 en la ida, doblete de Falcao mediante y victoria por 0-1 en Mestalla con un gran gol de Adrián. El Athletic había eliminado al Manchester United, Schalke y Sporting de Portugal en las últimas rondas previas a la final. 

Simeone con la Europa League.

En Bucarest volvió a aparecer Radamel Falcao como la gran figura en las finales. El colombiano reventó la final con un espectacular doblete en la primera mitad. A los siete minutos colocó el balón en la escuadra con la pierna izquierda tras un recorte ante Amorebieta. Media hora después dejó una magnífica maniobra dentro del área para recortar a Aurtenetxe y superar a Iraizoz con suavidad alcanzando los 12 goles en la competición. El Athletic trató de meterse en el partido con balones a Llorente, pero se toparon con la figura de Courtois. En los últimos minutos marcó Diego Ribas con una bicicleta y disparo al palo contrario para dar a Simeone su primer título en el banquillo atlético. Posteriormente ha levantado la Supercopa de Europa, Copa del Rey, Liga y Supercopa de España

El once del Atlético en Bucarest fue: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe, Mario Suárez, Gabi, Arda, Diego, Adrián y Falcao. Domínguez, Koke y Salvio entraron en la segunda mitad. Por su parte el Athletic jugó con Iraizoz, Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe, Iturraspe, De Marcos, Ander Herrera, Susaeta, Muniain y Llorente. Entraron Ibai Gómez, Toquero e Íñigo Pérez. 

0 Comentarios

Mostrar