NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Mi duda es meter a Buff o a Febas o incluso a los dos"

Natxo espera encontrar mañana frente al Nàstic la regularidad a domicilio que está teniendo en casa: "Sabemos que para poder ganar en Tarragona, posiblemente no debamos encajar".

Actualizado a
Natxo González.
ALFONSO REYES

Punto de inflexión: "Llevamos tres jornadas sin perder, llevamos diez puntos de quince y no sé si ya se ha dado ese punto de inflexión o todavía está por llegar. Ojalá que si ganamos lo podamos llamar punto de inflexión. Creo que hemos encontrado cierta regularidad en los resultados y a ver si somos capaces de mantener esa regularidad lo más posible en el tiempo".

Encontrar la regularidad a domicilio: "Hace un par de meses buscábamos la regularidad en casa y ahora es al revés. Por fin en La Romareda hemos tenido esos resultados positivos y ahora a ver si los encontramos también fuera de casa. Sería la leche. Trabajamos para ello y ya dije que las experiencias nos tienen que hacer encontrar ese equilibrio para ser más fiables fuera de casa y tratar de parecernos lo más posible a lo que estamos siendo como locales".

Clave no encajar: "Sí, ya que últimamente hemos encajado siempre fuera de casa e indiscutiblemente si no encajas tienes más posibilidades de ganar porque además estamos haciendo gol. Es verdad que a domicilio es más difícil todo y cada vez los equipos como locales se hacen más fuertes, pero sabemos que para poder ganar en Tarragona posiblemente no tendremos que encajar".

Segundo mejor equipo de la segunda vuelta: "Eso no me dice nada porque no vale para nada. La evolución del equipo en esta segunda vuelta era un poquito la que podíamos prever y ya dijimos que lo más normal es que se sacaran más puntos por el tipo de equipo que somos. Lo que es real es que en estos enfrentamientos que hemos tenido llevamos seis puntos más que en la primera vuelta. La trayectoria está siendo ascendente y eso es lo importante".

¿Más ilusión ahora que cuando dijo que nadie le quitara la ilusión?: "Eso fue hace un mes, lo dije con toda la sinceridad del mundo porque creía y porque creo, pero esto no me va a desviar porque en cuanto sacas pecho, enseguida te lo meten rápido".

Baja de Javi Ros: "No me está trastocando mucho porque están cayendo de uno a uno. El problema hubiera sido que hubieran caído más a la vez. Se cae Javi Ros, pero recuperamos a Zapater y creo que a Guti lo podremos tener. Y si no tenemos otra forma de actuar y de dibujar al equipo dentro del campo".

Buff: "Es un poco la duda en ese sentido, en el ritmo, el ser fuera de casa y la intensidad del rival. Es la duda más significativa que puedo tener ahora mismo: la opción de meter a Buff, la opción de meter a Febas e incluso no es descartable la opción de meter a los dos. Es cierto que nos dio buenos minutos y ahora se trata de valorar si es mejor que siga acumulando minutos en los instantes finales o desde el inicio. Es una de las dudas que puedo tener previendo el partido que puede ser".

Mikel y Grippo: "Ambos están para aguantar noventa minutos".

Nàstic: "Es un equipo acostumbrado a que haya mucho cambio de jugador y de entrenador en el mercado de invierno. No sé si esto le ha dado un vuelco en estas dos semanas, ya que estas cosas hay que valorarlas más en el tiempo. No sé qué me puedo esperar, ya que el día de Cádiz jugó con dos centrales, el otro día en Albacete jugó con tres centrales, me he visto los últimos partidos de la temporada pasada de Nano con el Nàstic y jugaron con un 4-4-2… Entre esas tres opciones va a estar y ante eso preverlo y tener capacidad para responder, pero es un equipo que en diciembre una vez más se ha reforzado con jugadores importantes y desde luego que nos vamos a encontrar un partido difícil".

Eguaras: "Si no hubiera mejorado sin balón, no estaría jugando. Él mismo dijo que se dio cuenta en un determinado momento de que tenía que hacer más por poder competir. Y sabe que el listón lo ha puesto muy alto y que de ese listón no se puede bajar. Todos sabemos que, además de la distribución, si Eguaras te aporta defensivamente es un jugador top".

Raúl Guti: "Ya ha estado con el grupo en la segunda parte del entrenamiento y todo hace prever que mañana estará disponible".

Verdasca: "Se queda fuera de la convocatoria por decisión técnica".

Benito: "Progresa adecuadamente".

Guti y Grippo entran en una lista de 19 sin Verdasca

Natxo González ha ofrecido una convocatoria de 19 jugadores en la que destacan los regresos de Grippo, Zapater y Jesús Alfaro, la presencia de Raúl Guti y la ausencia por decisión técnica de Verdasca. Los 19 futbolistas que viajarán mañana a Tarragona son Cristian Álvarez, Ratón, Benito, Delmás, Grippo, Mikel, Perone, Lasure, Zapater, Eguaras, Raúl Guti, Febas, Oyarzun, Jesús Alfaro, Buff, Pombo, Papu, Vinícius y Borja Iglesias. Además de Verdasca, se quedan fuera Ángel, Wilk, el lesionado Toquero, ya en la última fase de su recuperación, y el sancionado Javi Ros.