NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - REAL MADRID

Setién, un muro para Zidane

El cántabro se ha enfrentado en cuatro ocasiones al Madrid entrenado por el técnico francés. Solo perdió en el primer choque y ha conseguido puntuar en los tres restantes.

Actualizado a
Setién, un muro para Zidane

Quique Setién se reencuentra con el Real Madrid y amenaza con reavivar la crisis de malos resultados del conjunto blanco. Su balance ante Zidane es muy positivo: de los cuatro enfrentamientos que ha tenido, solo ha perdido uno.

El cántabro tiene tomada la medida a su homólogo francés. Se muestra seguro y tiene todo planeado de cara al domingo. “Si presionas arriba tampoco hay tanto problema. Lo tenemos trabajado todo, en función de cómo vaya el partido veremos. La alternativa de cerrarnos atrás nos gusta poco", declaró en rueda de prensa. El Betis busca repetir el resultado del partido de la primera vuelta, donde lograron llevarse los tres puntos del Bernabéu y romper la racha de 73 partidos consecutivos viendo puerta.

El Real Madrid de Zidane solo ha conseguido sumar cinco de los doce puntos posibles ante los equipos de Setién. Una cifra muy baja para un club que casi siempre parte como favorito en los duelos ligueros. La última ocasión que vencieron al técnico cántabro fue en marzo de 2016, desde entonces el balance es negativo: dos empates y una derrota.

Las Palmas 1 – Real Madrid 2 (13/3/2016)

Zinedine Zidane llevaba dos meses en el banquillo de Chamartín. Viajaban a Las Palmas, donde el club blanco disputaría por primera vez un partido en el estadio de Gran Canaria. El francés reservaba a varios jugadores, dejándolos en Madrid, y comenzando una política de rotaciones con aspiraciones a llegar frescos a la Champions y ganarla.

Con Arbeloa en lateral izquierdo (Marcelo estaba bien) e Isco y Lucas Vázquez de titulares, el Madrid afronta un partido de liga en una situación parecida a la de ahora: a mucha distancia del líder. Ahora están a 17 (con un partido menos), entonces estaban a 15. Setién apostó por cinco centrocampistas para ser dueño del balón, y así fue. El Madrid salvó el partido gracias a dos testarazos. El primero fue de Ramos (23’) y el otro de Casemiro (88’), rebajando la tensión madridista tras el gol anotado por Willian José, dos minutos antes.

Celebración del gol de Casemiro.
Ampliar
Celebración del gol de Casemiro.Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

Las Palmas 2 - Real Madrid 2 (24/9/2016)

Aquel partido no quedó marcado por ser el segundo tropiezo consecutivo en aquella liga, sino por la sustitución de Cristiano Ronaldo, y la mala cara que puso por ello. Las Palmas reaccionaron al primer gol del Madrid, obra de Asensio (32’), con otro de Tana (37’). Benzema, que no fue titular a beneficio de Morata, adelantó a los blancos por segunda vez. Pero los de Setién aguantaron las embestidas blancas. El conjunto grancanario salvó un punto con el tanto de Tana.

Cristiano se marchó enfadado al ser sustituido.
Ampliar
Cristiano se marchó enfadado al ser sustituido.FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Real Madrid 3 – Las Palmas 3 (1/3/2017)

Cristiano Ronaldo tuvo que salir al rescate de un equipo que perdió el liderato (con dos partidos menos) al empatar. El gol tempranero de Isco (7’) no fue el antecedente de goleada blanca. El Madrid sufrió y vio como llegaban a la hora de partido con un resultado adverso: 1-3. Las Palmas desplegó un gran juego y dominó en muchos de los tramos del encuentro. Para más inri, el Madrid se quedó con 10 nada comenzar la segunda parte: Bale vio una roja directa. Sufrieron y lo intentaron los blancos, vieron como anulaban tres goles a Morata por fuera de juego. Pero el ‘7’ blanco logró, en los últimos cinco minutos del partido, salvar un punto, gracias a sus dos goles, para la lucha por la liga.

Cristiano anotó el gol del empate.
Ampliar
Cristiano anotó el gol del empate.JESUS RUBIODIARIO AS

Real Madrid 0 – Betis 1 (20/9/2017)

Los de Zidane llegaban como sinónimo de gol. Habían igualado la racha del Santos de Pelé de ver puerta en 73 partidos consecutivos. Pero el Betis logró hacer lo impensable, echar el cerrojo a su portería. Adán sobrevivió a la incesante llegada de los blancos. El Betis se mostró ordenado en su juego y con la paciencia suficiente para aprovechar su oportunidad, que fue en el descuento. Sanabria, desmarcado, aprovechó un centro de Barragán para rematar de cabeza y batir a Keylor Navas en el minuto 94. El Madrid sufría la primera derrota de la temporada. Setién había dado con la tecla para derrotar a los de Zidane.

Sanabria anotó en el 94'.
Ampliar
Sanabria anotó en el 94'.JAVIER GANDULDIARIO AS