NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPENHAGUE - ATLÉTICO DE MADRID

El precedente: Simao y Agüero tomaron Copenhague en 2007

El Atlético ganó en el Parken en aquella UEFA; también ganó Torres con el Chelsea y cayó Simeone como jugador del Lazio.

Actualizado a
'Kun' Agüero, celebrando un gol ante el Copenhague.
HELIOS DE LA RUBIADIARIO AS

El Atlético inicia su camino en la Europa League en el Parken de Copenhague, escenario donde ya estuvo hace algo más de diez años, con grato recuerdo. Era la temporada 2007-08, el 5 de diciembre, y los rojiblancos jugaban en la capital danesa partido de la Copa de la UEFA. Simao y Agüero marcaron y el equipo entonces entrenado por el vasco Aguirre se impuso 0-2. Aquel Copenhague lo entrenaba Solbakken, como el actual; y en plantilla ya estaba Kvist, hoy aún pieza clave del equipo. Del Atleti no sigue nadie, sólo estaba cerca Diego Costa, aquel año cedido al Celta.

En aquella etapa de la UEFA, los grupos eran de cinco equipos y se jugaba liguilla a una ronda. El Atleti empató en Moscú ante el Lokomotiv (3-3) y ganó en casa a Aberdeen (2-0) y Panathinaikos (2-1), además del triunfo en Dinamarca. Los colchoneros acabaron primeros y el Copenhague cayó eliminado (cuarto, pasaban ronda tres). En dieciseisavos, el Atlético fue eliminado por el Bolton de Iván Campo: 1-0 en Inglaterra, con el Kun polémicamente expulsado por un escupitajo, y 0-0 en el Calderón.

También Fernando Torres tiene buenos recuerdos del Parken. El Niño jugó allí en la Champions 10-11: Fue en los octavos de final y sentenciaron en la ciudad danesa: 0-2, con Torres en el campo hasta el minuto 92. En Londres, el 0-0 les metió en cuartos.

Simeone, como futbolista, también conoció el Parken. Fue en verano de 2001, la previa de la Champions. El Lazio cayó 2-1 en casa del Copenhague, aunque en Italia remontaron (4-1) y se metieron en la fase de grupos. "El fútbol se vive con mucha pasión en este estadio", recordaba el Cholo en su regreso a Dinamarca. Puede desquitarse de aquella derrota, ahora desde el banquillo.