NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Prueba de fuego al liderato: el Huesca visita Zorrilla y Vallecas

Los oscenses juegan dos partidos consecutivos a domicilio. El Valladolid encadena cuatro jornadas ganando en su feudo y el Rayo suma dos victorias y un empate ante su público.

Actualizado a
Rubi dando instrucciones desde la banda durante un partido.
JAVIER NAVARRODIARIO AS

El Huesca sigue firme en el liderato de Segunda, donde llegó en la decimocuarta jornada y se ha mantenido sin titubear. Han ido pasando las semanas, pero los de Rubi no han flaqueado y se han ido creyendo que el sueño del ascenso es posible. De ahí que se hayan reforzado en el mercado invernal con el guardameta Santamaría y con el extremo Moi Gómez. Unos fichajes para no dejar escapar el tren a Primera.

Ahora el líder tiene una prueba de fuego: el Huesca visita Zorrilla este viernes y Vallecas la próxima semana. No obstante, el cuadro oscense se aferra a sus números lejos del Alcoraz. La última vez en que hincó la rodilla fue en Los Cármenes (Granada-Huesca, 2-0) el 26 de noviembre del pasado año y desde entonces ha enlazado un empate (Alcorcón) y tres victorias (Nàstic, Lorca y Sevilla Atlético).

Eso sí, le esperan dos citas consecutivas a domicilio, además, ante dos rivales directos en su lucha por el ascenso. El Valladolid encadena cuatro jornadas ganando en su feudo (Lorca, Zaragoza, Sevilla Atlético y Cultural) y es el equipo más goleador de la categoría con 45 dianas. Y el Rayo, por su parte, lleva dos victorias (Sevilla Atlético y Lorca) y un empate (Oviedo) en Vallecas, donde sólo ha perdido dos partidos este curso.

Son muchos los que siguen pensando que el Huesca perderá fuelle de aquí a final de curso, pero ya saca ocho puntos al Cádiz (el segundo clasificado) y sólo tiene uno menos de los que el Levante sacaba al Girona la pasada temporada a estas alturas. No hay que olvidar que los granotas terminaron subiendo de forma cómoda.

Una distancia entre primer y segundo clasificado que sólo fue mayor dos veces en la última década, los nueve puntos del curso anterior (58 del Levante por los 49 del Girona) y los doce de la 2012-13 (58 del Elche por los 46 del Almería). Al término de la vigesimosexta jornada, las cosas estuvieron más igualadas el resto de temporadas. La que más, la 2014-15, con Las Palmas y Sporting empatados a 51 puntos.