NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA 1I2I3

El Albacete, el equipo que más mejoró con el cambio de técnico

Enrique Martín ha subido a los manchegos cinco puestos en la clasificación. También han experimentado una leve mejoría Nàstic y Córdoba (dos posiciones) y Sporting y Almería (una).

Enrique Martín, acompañado de Susaeta.
JOSEMA MORENODIARIO AS

Entrenador nuevo, victoria segura. En muchas ocasiones esta frase simplemente se trata de un mito y en otras, de una realidad. No obstante, seis equipos de Segunda han hecho cambios en sus banquillos y sólo el Albacete ha tenido una susceptible mejora si miramos a la clasificación. Enrique Martín ha aupado al cuadro manchego cinco puestos en la tabla desde que cogiera las riendas. También han experimentado una leve mejoría Nàstic y Córdoba (dos posiciones) y Sporting y Almería (una). Ya en el otro extremo se encuentra el Lorca, el colista, que no termina de carburar.

Sandoval ha sido el último en llegar, pero ya han caído nueve técnicos, por los diez de Primera (Escribá, Berizzo, Zubeldía, De Biasi, Márquez, Ayestarán, Paquito, Mel, Cristóbal y Míchel). Y eso sin contar a los interinos Fran Fernández (Almería) y Jorge Pérez (Lorca). El Córdoba se lleva la palma y frente al Granada estrenará a su cuarto entrenador del curso. Algo que en la máxima categoría también le ha sucedido a Las Palmas. Esos movimientos afectan principalmente a los equipos que están inmersos en la pelea por la salvación y sólo el Sporting rompe ese cliché. Ahí fue el playoff el motivo de la destitución de Herrera.  

Sporting: del 10º al 9º

Herrera hizo 24 puntos durante su estancia en el banquillo del Sporting, de la jornada 1 a la 18. Entonces, con el equipo en décima posición, se apostó por Baraja para buscar el asalto al playoff. El 'Pipo' ha sacado 15 puntos desde la jornada 19 y tiene al conjunto rojiblanco en noveno puesto. Eso sí, el Sporting de Baraja lo ha ganado todo en casa y lo ha perdido todo a domicilio.

Nàstic: del 17º al 15º

Carreras sólo sumó un punto de la jornada 1 a la 4 y dejó al Nàstic colista. Ahí llegó el primer cambio. Rodri estuvo de la jornada 5 a la 24 e hizo 27 puntos y, aunque el equipo salió de descenso, seguía en peligro (17º). Ahora, con Nano Rivas, su tercer técnico, no han perdido: cuatro puntos (un empate y un triunfo) que le sirven para asaltar el decimoquinto puesto.

Albacete: del 21º al 16º

La mano de Enrique Martín se ha notado y ha resucitado a los manchegos, los que más han mejorado. Aira comenzó la temporada y permaneció en el banquillo de la jornada 1 a la 7, donde sólo logró cuatro puntos que le hundieron en el 21º puesto. Enrique Martín tomó el testigo en la octava jornada y, desde ese momento, ha cosechado 28 puntos y se está alejando del peligro. 

Almería: del 19º al 18º

Ramis llevó las riendas del Almería desde la jornada 1 a la 14 y su bagaje fue de 12 puntos, algo que hundió al equipo en puestos de descenso (20º). Durante el partido contra el Zaragoza dirigió a los almerienses Fran Fernández, como técnico interino, aunque ya se sabía que Alcaraz iba a tomar el testigo. Ha hecho 15 puntos desde la jornada 16, pero continúan cerca del abismo...

Córdoba: del 22º al 20º

Es la trituradora de entrenadores. Carrión sacó 9 puntos de la jornada 1 a la 10 y dejó al Córdoba 19º. Con Merino pasó a ser el farolillo rojo de Segunda, sólo obtuvo tres puntos de la jornada 11 a la 17. Entonces, Romero firmó siete puntos de la jornada 18 a la 26 y subió hasta el vigésimo puesto. Pero tres derrotas consecutivas le condenaron y ahora estrenan a su cuarto técnico del curso: Sandoval

Lorca CF: del 21º al 22º

No levanta cabeza. Es el actual colista. Curro Torres fue su primer entrenador, de la jornada 1 a la 19 y esos 16 puntos le situaron en el vigésimo puesto. Ahí, Jorge Pérez se convirtió en el interino durante la derrota frente a Osasuna y apostaron por la experiencia de Fabri para dar un vuelco a la situación, pero no han conseguido sumar ni un solo punto desde su llegada en la jornada 21.