NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés encalla en una acentuada sequía rematadora

En sus últimos tres partidos sólo ha tirado dos veces entre palos. Los pepineros son el equipo que menos tiran a puerta de Primera. En Girona, Garitano saldrá con todo su arsenal ofensivo.

Actualizado a
El Leganés encalla en una acentuada sequía rematadora
AMAIA ZABALODIARIO AS

Al Leganés se le ha secado la pólvora. Es más, se podría decir que los pepineros han agotado las balas de su cañón e incluso ya no les queda mecha. Lo afirman sus números recientes. En los tres últimos duelos oficiales que han disputado, frente a Getafe (Liga), Sevilla (Copa) y Eibar (Liga) apenas han producido dos tiros entre palos de un total de doce intentos. Su media en este periodo de sequía es de cuatro remates y sólo 0,66 entre palos por partido. Consecuencia: un punto de seis posibles en Liga y la eliminación del equipo en semifinales de la Copa del Rey. 

Fue en esta última competición, en el momento en el que más exigido estuvieron los de Garitano, cuando mejor cara ofensiva se ofreció. En el Pizjuán el Lega remató ocho veces. Algunas estuvieron cargadas de peligro, como una falta de Beauvue o un zapatazo lejano de Rubén Pérez. Todo en la segunda parte. El problema es que ninguno de los dos remates fue a portería. En ese encuentro sólo se consiguió en un tiro. Resultado final: 2-0 para los hispalenses. 

Mucho peor le fue a los atacantes en la última jornada, contra el Eibar, cuando el Lega ni siquiera remato entre los palos que defendía el serbio Dmitrovic. “No me preocupa la falta de tiro, como que nos han ganado en todos los duelos individuales. Una cosa es consecuencia de la otra”, argumentaba Garitano en sala de prensa tras el choque contra los armeros. 

En Getafe, cuando sólo buscó la meta de Guaita en una ocasión, su argumentario fue más benévolo quizá influenciado por el resultado, un valioso empate a cero. También entonces Garitano se apoyó en la superioridad del contrario para explicar el pobre bagaje ofensivo. “Creo que el Leganés ha estado bien. Nos ha faltado algo más de lo que hubiéramos querido. Pero es que le rival que tenemos delante es buen equipo. No te deja pensar. Hace muchas cosas bien. Lo que intentas es no perder. Ganar no podíamos ganar”, reconoció en el Coliseum. 

El equipo que menos tira 

Los datos extrapolados de estos últimos partidos definen la tendencia generalizada de esta temporada. De toda Primera División, el Leganés es el equipo que menos remates ha realizado, con 221 intentos, sólo uno menos que el Espanyol (222) y 17 menos que el Getafe (238), penúltimo y antepenúltimo respectivamente en esta estadística. Sus 20 dianas lo colocan como antepenúltimo en cuanto producción goleadora. 

Pese a estos guarismos, la efectividad pepinera es elevada. Un 12% de sus remates acaban en gol, esto es, es el 8º equipo del campeonato en este registro igualado con Espanyol y Alavés y por delante de Deportivo, Athletic, Levante, Las Palmas y Málaga. 

Medicina ofensiva en Montilivi 

Mañana, frente al Girona, un rival de la zona media-alta de la tabla pese a ser un recién ascendido, el Leganés tratará de romper esta sequía y lo hará saliendo con todo su arsenal. Pese a la legión de bajas (siete futbolistas de la primera plantilla no podrán estar en Montilivi), Garitano usará su once de gala salvo Gabriel, lesionado, y Siovas, sancionado. Gumbau y Mantovani, respectivamente, los suplirán en el once. Equipo ofensivo en el que Amrabat, El Zhar, Beauvue o Eraso, sus mejores bazas ante la meta rival, tratarán de acabar con la maldición goleadora de las últimas semanas.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario