NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA | PABLO MACHÍN

"El Lega es un espejo, pero no queremos pasar sus agobios del año pasado"

El técnico del Girona espera seguir con la racha triunfal en Montilivi: encadenan tres partidos ganando. Alaba a su rival de mañana y lo define como “rocoso”.

"El Lega es un espejo, pero no queremos pasar sus agobios del año pasado"
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Bajas ante el Leganés: “Pere Pons lo tiene difícil porque lo tenemos entre algodones e irá un poco justo. Esta tarde tiene revisión médica y como mañana tenemos aún un entrenamiento ya decidiremos. Stuani ha tenido un resfriado esta semana, esperemos que no sea gripe y a ver cómo evoluciona. Espero tenerlo. Douglas sigue con una lesión muscular y el resto estamos todos excepto Timor, que por contrato no va a poder jugar”.

La cláusula del miedo de Timor: “Este tipo de cosas son los famosos flecos de los contratos. En verano no se le da mucha importancia y luego suceden cosas como esta. Sería uno de los partidos más bonitos y motivantes para el jugador para nosotros hubiera sido muy necesario. A Pere lo tenemos tocado, Douglas igual, y Timor es un jugador que nos puede dar poderío y experiencia en el centro del campo y lo perdemos. Lo asumimos y ya sabemos que tenía esa cláusula. No hay que darle más vueltas. El mayor perjudicado es el jugador porque se le prohíbe jugar y después el equipo porque se ve resentido”.

Tres partidos seguidos ganando en casa: “Hay un dicho que dice que ‘no hay dos sin tres’ y no sé si hay uno que diga de ‘no hay tres sin cuatro’. Esperemos que nos vaya igual de bien. Si el equipo compite de la misma manera tenemos opciones de que los resultados se puedan repetir. Igual no tan abultado como el de Las Palmas (6-0) porque será un partido muy duro. En Segunda ya se veía que con el Leganés somos muy similares en trayectoria y en valores que se transmiten sobre el campo. Hace partidos muy difíciles y deja hacer muy poco. Son un equipo rocoso porque es difícil hacerle goles y ocasiones. Tienen muy claro que tienen calidad y rapidez arriba como para generar ocasiones y que una de esas les haga ganar el partido”.

El Leganés, un espejo: “Por la cercanía y la mayor similitud el Leganés es un espejo. Es un equipo muy pequeño que subió por primera vez a Primera. Esperemos no pasar los agobios que pasaron ellos el año pasado y le superemos. Queremos seguir creciendo como ellos y una vez logremos la permanencia, que no la tenemos hecha, sigamos creciendo y haciendo cosas bonitas como la han hecho ellos en la Copa del Rey. Después otro escalón ya es el Eibar y la culminación sería ser el Villarreal, que se ha convertido en un equipo Champions y referencia en LaLiga”.

Tercer equipo que menos rota: “A la larga puede pasar factura. Todo tiene sus pros y sus contras, tengo muy claro porqué hago las cosas. Me ha ido bien, pero si veo que un futbolista está mejor que los que juegan habitualmente lo voy a poner. Es difícil viendo el nivel que dan los titulares, pero todo viene motivado porque los suplentes no dejan acomodarse a los que juegan. Nuestra filosofía es tan aceptable como la de otros y al final de temporada haremos un balance más global”.

Cansancio de los jugadores: “Lo regulamos en los entrenamientos durante la semana. A medida que pase la competición habrá momentos, ojalá los hayamos pasado ya, en los que se note un bajón más acentuado. Ya lo iremos viendo a lo largo de los partidos”.

El 0-0 de la primera vuelta: “Espero un partido similar, pero con circunstancias diferentes. En aquella ocasión veníamos, no con malas sensaciones, pero sí con resultados regulares. Para nosotros ese partido era complicado y teníamos que demostrar si estábamos a un buen nivel. El equipo compitió bien y esta vez espero un partido similar en cuanto a la dificultad para ganar, pero la situación de los dos en la clasificación hará que igual nos podamos permitir algún lujo más que en la primera vuelta”.

Sustituto de Pere Pons: “Pere, por sus características, es muy difícil de sustituir. Es nuestro todoterreno. El otro día jugó Aleix, no sé si Douglas podrá actuar, después está Eloi y nos puede dar cosas. Cuando decidamos si Pere va a estar o no dependiendo del grado de riesgo ya nos plantearemos la alineación”.

Aleix García: “El otro día ya jugó y es el jugador que más posibilidades tiene para suplir a Pere. Viene más rodado. Es un chico que quiere aprender. Tiene un talento indiscutible y le fichó un super club (Manchester City), pero no ha competido en el día a día porque allí apenas hay competición. Ha venido a la mejor Liga del mundo y ha de tener su proceso. Eso lo sabe y como tiene mucho talento seguro que este año le vendrá fenomenal. Tiene una visión de juego y un desplazamiento que pocos tienen, pero ha de mejorar en el tema físico”.

La salvación: “Me gustaría que se produjera lo antes posible, pero la rapidez no se ha de confundir con la precipitación. No hay que volverse loco. Si la logramos nos podremos marcar otro reto. Llevamos una línea muy buena, pinta bien, pero aún nos queda y hay que mantener los pies en el suelo”.

Pere Pons no entrenó y no jugaría ante el Leganés

El Girona ha realizado este jueves el último entrenamiento antes de medirse mañana al Leganés y la principal novedad ha sido la ausencia de Pere Pons. El centrocampista sigue sin recuperarse de sus problemas musculares en el gemelo de la pierna izquierda y el cuerpo técnico decidirá mañana si le fuerza o no. Pablo Machín no podrá contar seguro con David Timor por culpa de la cláusula del miedo y la única opción que tiene para suplir a Pere Pons si finalmente no juega es Aleix García. El jugador cedido por el Manchester City tan solo ha disputado 526 minutos en Liga y su última titularidad fue en el último partido de 2017 contra el Eibar (4-1). En aquella ocasión ya suplió a Pere Pons, que estaba lesionado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario