Gumbau, la perla del juvenil del Girona que 'subió' en Leganés

GIRONA

Gumbau, la perla del juvenil del Girona que 'subió' en Leganés

El centrocampista del Leganés Gerard Gumbau posa durante la entrevista concedida a la Agencia Efe.

Carlos Mateos

EFE

El centrocampista llegó a la entidad rojiblanca cuando era infantil y se marchó en 2014 para jugar en el filial del Barça. Tiene la espina de no haber podido debutar con el primer equipo gerundense.

Gerard Gumbau vivirá mañana un encuentro especial en Montilivi. El centrocampista del Leganés visitará al equipo que le vio crecer como futbolista con la intención de seguir afianzándose en Primera. En lo que se lleva de temporada ha disputado 13 encuentros entre Liga y Copa (733 minutos) y ha firmado un gol. Gumbau dejó un gran recuerdo en Girona porque formó parte de uno de los mejores juveniles de la historia del conjunto rojiblanco y compartió vestuario con una de las grandes estrellas del conjunto de Machín: Pere Pons.

El de Campllong llegó al club en 2005 procedente del Cassà cuando era Infantil y estuvo cerca de diez años. Pero pese a ser uno de los grandes jugadores de la cantera gerundense, nunca pudo llegar a consolidarse en el primer equipo. Durante dos temporadas, la 12-13 y la 13-14, Rubi y Ricardo Rodríguez lo citaron para encuentros de Liga y Copa del Rey, pero jamás recibió la alternativa. Sí vistió la camiseta del primer equipo en amistosos de pretemporada y en la Copa Catalunya, pero tiene la espina de no haberlo podido hacer en competiciones oficiales. Ya en 2014 firmó por el Barça para jugar en el filial y el Girona recibió 190.000 euros cuando debutó con el primer equipo. Ahora quiere hacerse un hueco en el Leganés. Y mañana parará en Montilivi.

0 Comentarios

Normas Mostrar