NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Las penas máximas, asignatura pendiente para el Girona

Le han señalado cinco penaltis y han fallado dos. Es el cuarto equipo de LaLiga con menor porcentaje de acierto (60%).

Actualizado a
Sergio Rico detiene el penalti a Aday durante el partido de Liga Santander entre Sevilla y Girona.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El Girona tiene tres especialistas en los lanzamientos de penaltis esta temporada, pero solo uno está logrando sobrevivir sin errores: Cristhian Stuani ha convertido las dos penas máximas que ha lanzado (Las Palmas y Athletic) y está por delante de Aday (marcó ante el Depor y falló en el Pizjuán ante el Sevilla) y de Álex Granell (falló ante el Sevilla en Montilivi). El conjunto rojiblanco ha disfrutado de cinco penaltis este curso y solo ha logrado convertir tres. Y por culpa de esos errores se les han escapado dos puntos. El primer error fue el de Granell. El medio falló en los minutos finales del encuentro ante el Sevilla de la primera vuelta con 0-1 en el marcador. Habría sido el tanto del empate porque el encuentro estaba ya en la recta final. Pero más cruel fue el destino con el Girona porque en la pasada jornada, y ante el mismo rival, el Sevilla, Aday falló con 0-0.

El panorama se le habría puesto muy de cara a un Girona que con espacios juega a las mil maravillas y, además, tan solo ha perdido un partido cuando se ha puesto por delante en el marcador (ante el Alavés en Montilivi, 2-3). Las penas máximas esta temporada pueden ser consideradas una cuenta pendiente porque el Girona es el tercer equipo al que más penaltis le han señalado en lo que se lleva de curso (cinco) y tan solo le superan con seis Valencia y Athletic. En errores es, junto a La Palmas y Barcelona, el primero, y es ahí donde radica el problema porque es el cuarto equipo de LaLiga que menor porcentaje de acierto tiene desde el punto de penalti (60 por ciento). Y esta mala fortuna es algo que viene arrastrando porque el curso pasado les señalaron seis penaltis y tan solo lograran convertir dos. Su porcentaje de acierto fue del 33,3 y el más bajo de los últimos años.

Porque sí es cierto que hubo tiempos mejores y, si tomamos en consideración desde la 2012-13, el Girona siempre ha sido un equipo que ha aprovechado los penaltis dado que han superado siempre el 80% de acierto. Sin ir más lejos, la 15-16, los rojiblancos lanzaron seis penaltis y los anotaron todos. La temporada que más veces se tuvieron que enfrentar al punto de penalti fue la 13-14 y el porcentaje de acierto fue del 87,5 por ciento porque anotaron 14 y únicamente fallaron dos. Esta es la línea a seguir para no perder más puntos.