NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC

Nano Rivas ha resucitado al Nàstic: no pierde con él

El balance del técnico en el banquillo es de cuatro triunfos y un empate. Están a tres puntos del descenso gracias a la victoria ante el Albacete.

Actualizado a
Nano Rivas ha resucitado al Nàstic: no pierde con él
CRISTINA AGUILAR

El efecto Nano Rivas ha vuelto a resucitar al Nàstic de Tarragona y la afición tarraconense espera que no tenga fin. El técnico ha dotado de confianza a la plantilla grana y le está tratando de inculcar un estilo de juego reconocible y con el que la hinchada se sienta identificada. Su llegada, en una campaña en la que han pasado por el banquillo Lluís Carreras y Rodri, parece que ha sido balsámica y ha dado estabilidad, pero también está sirviendo para que Nano se reivindique como entrenador porque con él, el conjunto tarraconense aún no conoce la derrota.

La temporada pasada dirigió al Nàstic en tres partidos y lo ganó todo: Girona, Tenerife y UCAM Murcia. No había otra opción porque recogió a un equipo a la deriva y lo salvó del descenso. Y esta campaña, el objetivo parece que vuelve a ser el mismo (cogió al Nàstic con malas sensaciones y dos derrotas seguidas que le dejaron a un punto de los puestos de descenso) y hasta la fecha la directiva está "encantada". Nano Rivas arrancó con un empate ante el Cádiz (0-0) en el Nou Estadi, pero los tres puntos cosechados la pasada jornada en Albacete (0-1) le han servido al conjunto tarraconense para tomar oxígeno y tener tres puntos de ventaja respecto a los puestos que conducen a Segunda B. Sus números como técnico grana en cuanto a puntos son para enmarcar, 12 de 15 posibles, pero también lo son si se toman en referencia los goles a favor y en contra. Quiere basar su juego en la seguridad defensiva, el Nàstic con él solo ha recibido dos goles en cinco partidos, pero también pretende ser protagonista con el balón y ello le ha llevado a lograr ya seis tantos.

Nuevo objetivo. El sábado, el Nàstic recibe al Zaragoza y lo hará con el único objetivo de sumar tres puntos que le sigan catapultando hacia la zona tranquila de la tabla. Pero no es lo único que le preocupa a Nano Rivas porque quiere que su equipo empiece a carburar en el Nou Estadi. Uno de los motivos por los que Rodri fue cesado fue por el mal hacer en casa y el de Ciudad Real es consciente de que deben mejorar los registros: son el segundo peor local de la categoría con 11 puntos, solo han sumado menos el Sevilla Atlético (nueve), y únicamente han ganado uno de los últimos ocho partidos en casa: fue en la jornada 18 (10-12-2017) ante el Sevilla Atlético por 2-1. El sábado es un buen momento para que el efecto Nano siga intacto y, además, el equipo empiece a reconciliarse con su afición.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario