NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Guitián pide humildad para el partido ante el Lorca

El jugador, el último en llegar en enero, advierte de los peligros que tiene el equipo lorquino, a pesar de ser el colista de la categoría

Actualizado a
Guitián, en Mareo
PACO PAREDESDIARIO AS

La vuelta del Sporting a los entrenamientos en Mareo se produjo en un día gris y muy lluvioso, agudizada la tristeza de la noticia del fallecimiento de uno de los entrenadores históricos del club, Luis Cid Pérez, ‘Carriega’. Alberto Guitián, que pasó por la sala de prensa, probablemente haya oído hablar de Carriega, el técnico que llevó al equipo al cuarto ascenso de su historia. Lo consiguió con la misma humildad que pidió el cántabro para el partido del próximo sábado en el campo del colista.

“Todos los datos dicen que vamos a ganar; pero con el escudo no vamos a ganar fácil, aunque tengan dieciséis puntos. Si vamos confiados, nos vamos a dar un palo en los morros. Tenemos que ser humildes”, advierte Guitián. Humildad imprimió Carriega a aquel equipo que hoy recuerdan los aficionados más veteranos de El Molinón, quienes superan con creces el medio siglo de vida: Castro; Echevarría, Alonso, Herrero I; Puente, José Manuel; Herrero II, Quini, Marañón, Valdés y Churruca.

El técnico gallego fue quien apostó fuerte por Castro, Quini y Churruca, que lideraron ese once tipo en el ascenso de 1970. Junto la calidad y la pujanza de esos nuevos talentos estaba la veteranía de los Alonso o Puente. Aquel equipo devolvió al Sporting a Primera, como campeón de una competición con 20 equipos en la que sumaron 77 puntos en 38 partidos, si le diésemos a las 23 victorias el valor actual de tres puntos. La batalla del Sporting de Baraja se encuentra ahora en puntuar fuera. El conjunto de Carriega logró siete triunfos y seis empates.

Superados los nervios confesados de su reestreno de rojiblanco, Alberto Guitián dijo estar “enfocado ya en el partido contra el Lorca y cambiar la dinámica fuera de casa”. Pero recalcó la necesidad de ser humildes. “Ahora solo pensamos en el Lorca, otro partido muy difícil, aunque la clasificación nos diga que solo tienen 16 puntos. Tenemos que ir con toda nuestra humildad a demostrar que somos mejores, algo que solo se puede demostrar en el campo”, dijo el cántabro, que no se mostró preocupado por que pueda volver al banquillo con la vuelta de Barba tras la sanción.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario