El Sporting quiere volver a ganar lejos de El Molinón ante el Lorca

Sporting

El Sporting quiere volver a ganar lejos de El Molinón ante el Lorca

Baraja da instrucciones a Carmona  en El Molinón

PACO PAREDES

DIARIO AS

El equipo gijonés sólo ha sumado nueve puntos a domicilio. En los anteriores ascenso, con Preciado y Abelardo, el equipo sumó 34 puntos fuera.

"Hay que ganar fuera cuanto antes”, decía Jony al final del entrenamiento del pasado domingo, que dio paso a la jornada de descanso. La plantilla del Sporting vuelve al trabajo en Mareo dispuesta a cambiar en Lorca el próximo sábado la trayectoria del equipo rojiblanco lejos de El Molinón y atender la reivindicación del héroe del pasado sábado ante el Numancia. La jornada próxima abrirá también una serie de cuatro partidos para intentar despegar hacia la zona alta de la tabla.

Lorca, Osasuna, Sevilla Atlético y Cultural Leonesa serán, por este orden, los próximos rivales en el calendario para el Sporting antes de visitar al líder Huesca. Las dos salidas serán, precisamente, ante los últimos de la clasificación, La visita al colista Lorca el fin de semana que viene y la siguiente al filial sevillista, penúltimo clasificado, se antojan cruciales para empezar a recolectar puntos en campo ajeno, necesarios para alcanzar el objetivo al final de la temporada.
Al Sporting le quedan nueve salidas esta temporada ante los siguientes rivales: Lorca, Sevilla Atlético, Huesca, Almería, Valladolid, Cádiz, Zaragoza, Tenerife y Córdoba. La mayor parte de ellos son campos complicados, con históricos y aspirantes al ascenso.


El Sporting suma hasta ahora dos victorias fuera de casa, tres empates y siete derrotas; en total, nueve puntos capturados como botín. Es, junto al Tenerife, el equipo que menos renta ha sacado en sus desplazamientos. Muy lejos de los 21 de Osasuna, los 19 del Huesca, los 18 de Cádiz y Lugo, los 16 del Rayo o los 15 del Oviedo.
En el último ascenso, el equipo de Abelardo no había perdido aún lejos de El Molinón en esta misma jornada 26 y cerró la temporada con 34 puntos. Aquel ‘Sporting de los guajes’ los consiguió gracias a siete victorias y 13 empates con solo una derrota. En el ascenso anterior, en 2008, con Manolo Preciado en el banquillo, los rojiblancos sumaron también 34 puntos en territorio ajeno. El saldo total fue de nueve triunfos, siete empates y cinco derrotas. Por estas mismas fechas, en aquella campaña ya eran siete las victorias y cuatro los empates.Parece claro que el Sporting debe comenzar ya a hacer los deberes lejos de El Molinón.

0 Comentarios

Normas Mostrar