NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça sí escuchará ofertas en verano por André Gomes

El medio portugués no acaba de arrancar. Le dan oportunidades, pero no plasma en el campo lo bien que se expresa en los entrenamientos. Juve y United ya lo quisieron

Actualizado a
El Barça sí escuchará ofertas en verano por André Gomes
DAVID GONZALEZDIARIO AS

André Gomes sabe que se la está jugando para poder seguir en el Barcelona. El club azulgrana tiene la intención de escuchar ofertas el próximo verano, después de ver cómo el futbolista no acaba de arrancar pese a las oportunidades otorgadas por los dos entrenadores que tuvo, Luis Enrique la pasada temporada y Ernesto Valverde en la actual. Lo curioso del caso es que el jugador “acostumbra a mostrar un nivel muy competitivo en las sesiones preparatorias”, algo que luego no luce en la competición oficial. Josep María Bartomeu, presidente del club, valoraría con seriedad desprenderse de un jugador por el que hace dos veranos abonaron 35 millones de euros fijos al Valencia, además de variables.

El medio llegó al Barça casi de manera precipitada. Todo fue muy rápido. El constante interés del Madrid por él lo acabó trayendo al Camp Nou. Su anuncio fue casi de madrugada, después de que se filtrase la operación tras una cena en la que directivos culés desvelaron que el internacional portugués iba a recalar en el Barça.

Es una pena lo de este jugador”, aseguró a AS una fuente solvente del club. “Es un futbolista que ofrece mucho al equipo y a los técnicos, pero las situaciones, muchas veces, le sobrepasan”, insiste. Pese a todo, el pasado verano André Gomes pudo salir del Barça. Hubo un interés serio de la Juventus y del Manchester United, aunque Valverde prefirió que no se avanzase nada; quería verlo y tenerlo en su plantilla. Pero el tiempo ha pasado y si el próximo verano el jugador tiene una propuesta que le agrade y sea satisfactoria para el Barça, Gomes podría entrar en una operación.

En el Camp Nou también ven con buenos ojos la llegada del Mundial de Rusia. Aparentemente, el centrocampista será convocado por Portugal (será rival de España) y uno de los mejores escaparates que podrá tener el futbolista que sabe que el Barça escuchará ofertas por él el próximo verano.