NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

United y Juventus, atentos al futuro de André Gomes

Valverde lo quiere, pero habrá oferta si cambia de opinión. Costó 35 millones y el club querría recuperar la inversión realizada.

BarcelonaActualizado a
United y Juventus, atentos al futuro de André Gomes

De un año a esta parte, la cotización de André Gomes pudo devaluarse bastante. Posiblemente, primero impresionado en el arranque de su aventura azulgrana y luego visiblemente afectado ante la falta de aclimatación al juego del equipo, el portugués pudo acabar la pasada temporada con una media sonrisa (alzando la Copa), pero consciente de que debe mejorar mucho si quiere no ser cortado por el club azulgrana. Dependiendo de lo que haga con la selección portuguesa en la Copa Confederaciones, el medio azulgrana se incorporará antes o después al primer proyecto de Ernesto Valverde. Éste lo quiere en el equipo, aunque deberá cumplir con lo esperado por el entrenador para no encontrase con problemas.

André Gomes costó un potosí. 35 millones de euros (más variables) de una tacada para un medio que tuvo buenas actuaciones en Mestalla cuando lo firmó el Valencia, aunque desde su antiguo club siempre avisaron de su “intermitencia” y sus “idas y venidas” en los partidos que no fueran catalogados como “importantes”. Pese a su irregularidad el anterior curso (30 partidos de Liga, 1.590 minutos), antiguos pretendientes no cerraron del todo su carpeta. Manchester United y Juventus siguen atentos a ver qué sucederá con el portugués en caso de que el Barça decida no contar más con él y entonces moverían ficha para tratar de ficharlo un año después. En el Camp Nou valorarían recuperar la inversión, aunque eso parece a día de hoy bastante complicado.

Los ingleses, con José Mourinho dirigiendo las operaciones, siempre estuvieron dispuestos a apostar por él. Lo mismo que la Juventus de Turín, que ahora hace un año se quedaron congelados cuando supieron que el Barça, finalmente, era el destino del centrocampista, petición a la par entre Luis Enrique y Robert Fernández, secretario técnico del club. Tanto ingleses como italianos presentaron a Jorge Mendes ofertas “más que interesantes”, aunque finalmente el representante decidió que la puerta que debía abrirse era la del Camp Nou. André Gomes ahora no quiere que esta se cierre, claro. Cuenta con la bendición de Valverde, pero si no lo convence, todo es posible.