NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-PSG

Los 4 momentos que pudieron llevar a Cristiano al PSG y a Mbappé al Real Madrid

Las dos estrellas podrían haber disputado la eliminatoria de octavos de Champions con las camisetas intercambiadas.

Actualizado a
Mbappé, con 14 años, en una fotografía con Cristiano Ronaldo y la portada de 'France Football'.

Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé cara a cara. La dos estrellas se enfrentarán en un Real Madrid-PSG que podrían haber disputado con las camisetas intercambiadas. Ambos han tenido oportunidades para fichar por el equipo que será su rival en esta eliminatoria europea. France Football repasa esas ocasiones dentro de su amplia cobertura del cruce de octavos de final de la Champions.

El recorrido comienza retrocediendo hasta el verano de 2012. De entonces rescatan un SMS que, según la revista, Cristiano habría mandado a un amigo suyo: "Tengo ganas de ir a París. Allí me querrán de verdad. Los franceses estarán muy contentos de que juegue en su campeonato y los medios harán campaña a mi favor para el Balón de Oro", se lamentaba un Cristiano que veía cómo desde que él llegó al Real Madrid Messi llevaba tres Balones de Oro consecutivos con el Barcelona.

Por las mismas fechas, Cristiano pronunciaba una de sus declaraciones que más han sobresaltado a los aficionados del Real Madrid: "Estoy triste", decía haciendo saltar todas las alarmas tras un partido de Liga. Su descontento era con el club. Fueron varios los desencuentros y acabó estallando al no considerarse respaldado por la entidad con la representación institucional que lo acompañó a la gala de la UEFA. El luso pidió a Florentino su salida y el presidente le cerró la puerta: o le llevaba 200 millones para pagar la cláusula de Messi o no le dejaba moverse.

Poco después en noviembre, un Mbappé aún con 14 años disfrutaba de una semana a prueba en el Real Madrid y de la oportunidad de conocer y fotografiarse junto a su ídolo: Cristiano Ronaldo. Fue una visita furtiva, desafiando las normas del centro de tecnificación de la federación francesa en Clairefontaine en el que el joven estaba interno y que le impedían hacer pruebas en el extranjero.

Mbappé, con 14 años, fotografiándose con Cristiano Ronaldo en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas.
Ampliar
Mbappé, con 14 años, fotografiándose con Cristiano Ronaldo en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas.DIARIO AS

El último capítulo data del pasado verano. Mónaco y Real Madrid tenían el acuerdo cerrado para un traspaso de Mbappé por 180 millones de euros [los mismos que abonará el PSG con la obligación de compra que deberá ejecutar en la próxima ventana de fichajes]. Pero ambas partes mantuvieron a los padres del margen de las conversaciones. "Kylian y su familia querían quedarse en Mónaco, se había quedado con el 10, acababa de comprarse una casa, estaba a un año del Mundial. Era el plan más simple. Pero la actitud del Mónaco no les gustó..." relata un testigo a la publicación francesa.

Pasados los desencuentros, las fotografías y los acuerdos frustrados, los próximos actores de la historia serán el césped del Bernabéu y los dos protagonistas. Cara a cara y con luces, taquígrafos y una audiencia millonaria.

Portada de France Football del martes 13 de febrero de 2018.
Ampliar
Portada de France Football del martes 13 de febrero de 2018.