Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

Cristiano está triste por la falta de apoyo del club

Real Madrid | Actualidad

Cristiano está triste por la falta de apoyo del club

Cristiano está triste por la falta de apoyo del club

felipe sevillano

Cristiano está triste por tres razones: institucionales, deportivas y contractuales. Las tres tienen explicación. Florentino quiso estar en Montecarlo con él, pero le fue imposible. No volverá a Mónaco con la UEFA si no es para ganar. Su renovación tiene aristas fiscales y de imagen.

Cristiano Ronaldo está triste con el Madrid, no con Mourinho. Por orden de importancia, el primer problema es que el portugués se sintió desamparado por el club en los premios de la UEFA, en Montecarlo. Sus competidores, Iniesta y Messi, llegaron abrigados por la máxima autoridad del Barça: Rosell. Cristiano lo hizo acompañado por el vicepresidente tercero, Pedro López, un directivo poco conocido en el mundo del fútbol, según el criterio del jugador. La presencia de Butragueño, que viajó junto a su esposa, se equipara a la de Zubizarreta. Pero en ambos casos se trata de empleados a sueldo, no de directivos.

López es ingeniero, socio y amigo del presidente. Por lo tanto Florentino le mandó con alguien de su confianza, pero desconocido en el fútbol.

El presidente no pudo ir a Montecarlo porque tenía una cita de calado. Una reunión con analistas financieros internacionales para comunicar un cambio radical en la política de dividendos de su compañía, según informó El País. Era un compromiso profesional que no podía eludir. Hubiera preferido ir a Montecarlo mil veces antes, pero...

La segunda razón, la deportiva, es más banal. A Cristiano no le gustó perder contra Iniesta. Y no volverá a ir a Mónaco salvo que sea para levantar el trofeo. Ahí también reclamó más presión del Madrid.

El problema contractual es que Cristiano, por el que suspiran el City y el PSG, no entiende que se hayan revisado ya los contratos de Albiol, Arbeloa o Ramos y no el suyo. Pero no es lo mismo el contrato de Cristiano que el de los demás. El contrato del portugués tiene aristas fiscales y de derechos de imagen que precisan más tiempo que los otros.

El Madrid hará un comunicado con el jugador

El Madrid espera al regreso de Cristiano, que está con la selección de Portugal, para zanjar el problema. La figura de Mourinho, al que tiene inquieto el asunto, vuelve a ser fundamental. El técnico, que ayer estuvo en Croacia para ver jugar en directo a Modric frente a Macedonia, ha hablado por teléfono con Cristiano después de que el futbolista dijo estar "triste" tras la victoria ante el Granada. Mourinho ha ido aplacando la ira de Cristiano, que ya está más calmado. El Madrid va a ofrecerle al jugador hacer un comunicado conjunto que, con más o menos adornos, tendrá dos elementos fundamentales: el compromiso del club de ampliar y mejorar el contrato del jugador más allá del 2015 y el apoyo institucional (no el unánime del vestuario) a la candidatura de Cristiano al próximo Balón de Oro.