NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - PSG

Real Madrid-PSG: el once más valioso vale 828 millones

La alineación inicial compuesta por futbolistas de ambos equipos tiene un valor de mercado superior a los 800 millones de euros.

Actualizado a
El once de jugadores de Real Madrid y PSG con el valor de mercado más alto.

El duelo entre el Real Madrid y el PSG enfrenta a dos de las plantillas más poderosas del mundo. Los clubes de la capital española y francesa poseen a muchos de los mejores futbolistas del mundo, acumulando una gran cantidad de dinero en sus plantillas. Teniendo en cuenta el valor de mercado de cada futbolista en Transfermarkt, hemos elaborado el once más caro hecho con jugadores de Real Madrid y PSG. La alineación inicial escogida, el 4-3-3, alcanza los 828 millones de euros (la plantilla del equipo blanco vale 822,5 millones y la del club parisino 756,5 millones) y presenta mayoría de futbolistas blancos, siete en total. Es la siguiente:

El once con mayor valor de mercado compuesto por jugadores del Real Madrid y del PSG.
Ampliar
El once con mayor valor de mercado compuesto por jugadores del Real Madrid y del PSG.

Portero

Keylor Navas es el guardameta con valor mayor de mercado con 18 millones de euros. El portero de Costa Rica está por delante de Casilla y Trapp por mucho, aunque no guarda demasiada diferencia con el meta titular del PSG, Alphonse Areola (15).

Defensas

A pesar de que el mismísimo Dani Alves ocupa el carril derecho del PSG, es Dani Carvajal el que lidera el lateral derecho con 45 millones de euros de valor de mercado. El brasileño sólo llega a los seis debido a su avanzada edad y es superado incluso por Meunier. Achraf sería el último. La pareja de centrales titular del equipo más costoso sería la de Sergio Ramos y Marquinhos, con 40 millones cada uno. Con el mismo valor estaría Varane. Muy por debajo se encuentran Thiago Silva y Kimpembe, así como Nacho y Vallejo. A pesar de ser el más mayor en su puesto, Marcelo no tiene rival en el carril izquierdo. Su valor de mercado es de 40 millones, doblando a Theo, Kurzawa y al español, Yuri Berchiche.

Centrocampistas

Verratti como pivote junto con Kroos y con Isco como medio creativo. Entre los tres suman un valor de mercado de 225 millones de euros. Por detrás estaría Rabiot (45) y a continuación Modric (40). Muy por debajo de ellos se encontrarían Lass, Motta, Lo Celso, Nkunku, Pastore, Ben Arfa, Casemiro, Llorente, Kovacic y Ceballos.

Delanteros

El fichaje más caro de la historia del fútbol, Neymar, también es el futbolista con mayor valor de mercado con 180 millones de euros (sólo Messi le iguala según Trasnsfermarkt). Sus compañeros en ataque serían el otro fichaje estrella del PSG, Kylian Mbappé y el crack del Madrid, Cristiano. Ambos futbolistas registran un valor de 120 millones de euros. El suplente de lujo sería el uruguayo Cavani (60). En el siguiente escalón se encontrarían Asensio, Benzema, Draxler y Di María y finalmente Lucas Vázquez y Mayoral.

Real MadridValorPSGValor
Navas18Areola15
Casilla6Trapp8
Ramos4Marquinhos40
Varane40Kimpembe18
Nacho20Thiago Silva10
Vallejo15Kurzawa22
Marcelo40Berchiche15
Theo20Maunier15
Carvajal45Alves6
Achraf5Lass2,5
Casemiro40Motta1
Llorente15Verratti70
Kroos80Rabiot45
Modric40Lo Celso20
Kovacic25Nkunku3
Ceballos17Pastore18
Isco75Ben Arfa8
Cristiano120Neymar180
Asensio50Draxler40
Bale75Mbappé120
Lucas15Di María40
Benzema50Cavani60
Mayoral7,5
Total822,5Total756,5

* Valor de Mercado en millones de euros.