NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Las obras de Vallecas van a empezar en el mes de abril

“No incidirán en la competición”, aseguró Javier Orcaray, director general de Deportes y Juventud. Se reubicará a los aficionados mientras haya zonas cerradas, pero no se tendrá que jugar en otro estadio. El presupuesto rondará los 3,6 millones de euros.

Actualizado a
Vista interior del estadio de Vallecas.
Denis DoyleGetty Images

La reforma de Vallecas está cada vez más cerca. Las obras comenzarán aproximadamente a mediados del mes de abril y el presupuesto rondará los 3,6 millones de euros: 1,8M€ ahora y otro tanto en una segunda fase posterior. Datos desvelados por las Peñas del Rayo tras la reunión que mantuvieron la pasada semana con Jaime de los Santos, consejero de Cultura, Turismo y Deporte, y Javier Orcaray, director general de Deportes y Juventud. Una cita convocada por la propia Consejería para explicarles la hoja de ruta de la reforma y el impacto de las mismas para los aficionados y el desarrollo de la competición.

La Comunidad --propietaria del estadio-- publicó la licitación de las obras en su Boletín Oficial el pasado 22 de enero y cuyos trabajos se desarrollarán en el tramo final liguero, pudiendo coincidir con un hipotético playoff de ascenso. Sin embargo, el órgano regional quiso tranquilizarles al respecto.

“Esas obras no van a incidir en la competición. Se van a programar y compatibilizar para que cuando haya partido afecte lo menos posible. Hemos hecho estudios y, aunque se rebajase el aforo un 10 ó 15%, no afectaría a la cantidad que habitualmente acude. Si el equipo disputase playoff nos sentaríamos con la empresa y el Rayo para suspender la obra el tiempo que fuese necesario. No pasaría nada porque hay margen”, explicó Javier Orcaray a As.

Por lo tanto, se abogará por la reubicación de los espectadores ante determinados cierres parciales, pero no está previsto que se tenga que jugar ningún partido fuera de Vallecas.

Subsanar todas las deficiencias por las que el estadio cuenta con una ITE desfavorable desde 2012 es el presente, pero también se habló del futuro. El escenario principal que manejamos es hacer un nuevo acuerdo de cesión a largo plazo, que sólo podría llevarse a cabo una vez caduque el actual (junio 2019)”, argumentó Orcaray, quien ve menos factibles otros movimientos como la venta: “Es una posibilidad, pero poco probable porque conlleva unas cargas urbanísticas altas”.

Unas cargas que ascenderían a unos 29M€, como revelaron las peñas. Además, de cara a un nuevo convenio habría novedades como el plazo de concesión, el abono de un canon o el mantenimiento integral de la instalación --la Comunidad se haría cargo de grandes reparaciones--. Se realizarán controles para su cumplimiento, incluso con régimen sancionador.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario