NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Guerra: "No se puede fallar, en Vallecas hay que seguir así"

El malagueño abrió la lata ante el Sevilla Atlético, su tercer gol en los 280 minutos que ha disputado en Liga. Míchel apostó por él y por Bebé para revolucionar el partido y lo consiguió.

Actualizado a
Javi Guerra celebra su gol con Mario, en el banquillo.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Veni, vidi, vici. Guerra salió, tocó un balón y marcó. Tres minutos tardó el delantero franjirrojo en cabecear un córner, botado por Embarba, para abrir el marcador y encauzar el triunfo rayista ante el Sevilla Atlético. "En la primera parte faltó ritmo. No tuvimos la mentalidad de ir a por ellos desde principio. Los cambios vinieron bien, al equipo le faltaba presencia arriba y creamos ese peligro que el entrenador quería. Abrimos la lata en una fase de partido en la que nadie arriesga", explicó el malagueño a la web del club.

Y es que Guerra está aprovechando sus oportunidades. Este curso ha jugado 280 minutos en Liga y ha marcado tres goles (Córdoba, Lorca y Sevilla Atlético). Así describió el último de ellos: "El portero no se esperó mi remate. Es lo que necesitaba el partido, un gol para que el equipo se fuera hacia arriba. Se lo dediqué a Mario. Es un crack como persona y entrenando es un espectáculo. Está a un buen nivel, pero los que juegan también".

El Rayo encadenó su quinta jornada sin perder  y se colocó tercero, a tres puntos del Cádiz y, por tanto, del ascenso directo. "No se puede fallar, en casa tenemos que mantener esta línea y sacar los puntos de tres en tres", arrancó, aunque avisó: "A domicilio tenemos un partido clave contra la Cultural porque luego nos visita el líder Huesca".