Veni, vidi, vici. Guerra salió, tocó un balón y marcó. Tres minutos tardó el delantero franjirrojo en cabecear un córner, botado por Embarba, para abrir el marcador y encauzar el triunfo rayista ante el Sevilla Atlético. " En la primera parte faltó ritmo. No tuvimos la mentalidad de ir a por ellos desde principio. Los cambios vinieron bien , al equipo le faltaba presencia arriba y creamos ese peligro que el entrenador quería. Abrimos la lata en una fase de partido en la que nadie arriesga " , explicó el malagueño a la web del club.
Y es que Guerra está aprovechando sus oportunidades. Este curso ha jugado 280 minutos en Liga y ha marcado tres goles (Córdoba, Lorca y Sevilla Atlético) . Así describió el último de ellos: " El portero no se esperó mi remate. Es lo que necesitaba el partido, un gol para que el equipo se fuera hacia arriba. Se lo dediqué a Mario. Es un crack como persona y entrenando es un espectáculo. Está a un buen nivel, pero los que juegan también" .
El Rayo encadenó su quinta jornada sin perder y se colocó tercero , a tres puntos del Cádiz y, por tanto, del ascenso directo. " No se puede fallar, en casa tenemos que mantener esta línea y sacar los puntos de tres en tres " , arrancó, aunque avisó: "A domicilio tenemos un partido clave contra la Cultural porque luego nos visita el líder Huesca" .