Xu Genbao tiene la última palabra sobre Fabri
El máximo mandatario del Lorca se encuentra en China y en la entidad, con el director deportivo apartado, esperan la orden para cesar al entrenador.
Sin órgano de gobierno en Lorca, en las oficinas del Artés Carrasco se está a la espera de que Xu Genbao haga llegar su mensaje desde China. El máximo mandatario de la entidad blanquiazul se encuentra en su país y parece que no tiene pensado regresar a la Ciudad del Sol, al menos por el momento. Pero desde la distancia debe tomar la decisión de si cesar a Fabri o no y de quién será su sustituto. Lo primero parece ser que lo tiene claro, por lo que el gallego podría ser despedido en las próximas horas. El problema será encontrar un entrenador de garantías que quiera hacerse cargo de un equipo que se encuentra prácticamente con los dos pies en Segunda B, pues tiene la salvación a catorce puntos.
Fabri no ha reconducido la situación. Se hizo con el banquillo después de cuatro derrotas consecutivas y desde su llegada el Lorca ha cosechado seis más. Al técnico no le ha ayudado tampoco el mal clima que se vive en la entidad, propiciado por la nefasta gestión en la venta del club que finalmente no se produjo. Eso sí, el director general, Joaquín Romeu, fue cesado y el director deportivo, Francisco Zaragoza, está de vacaciones forzadas. Como Fabri aseguró en una rueda de prensa, “lo vivido aquí ha sido una aberración”.
Si finalmente se produce la salida de Fabri está por ver quién toma las riendas. En diciembre sonaron Sandoval y Esteban Vigo. Ahora, viendo el panorama, posiblemente ambos prefieran esperar otra oportunidad. Una de las opciones que se barajan es la de ofrecer el puesto a un entrenador con el que ir planificando el próximo año en la categoría de bronce.