Sea cual sea el resultado del partido de hoy, ni Reus ni Lorca verán finiquitada la temporada (sigue el partido en directo en As.com). Sin embargo, para los visitantes, el partido es vital: la única opción que tienen para seguir creyendo en la permanencia es ganar precisamente duelos como los de hoy, ante rivales directos. Con más margen llega el Reus al encuentro, pero con la misma motivación: quieren eliminar de facto a un rival por la salvación y reducir, virtualmente, a tres las plazas de descenso.
López Garai recupera para el choque de hoy a Miramón, Querol, Domínguez, Yoda y Olmo, pero solo los dos últimos serán titulares. Pese a ser Miramón y Querol hombres importantes del equipo, la larga inactividad hace que su alineación en el partido de hoy sea prematura, por lo que probablemente arrancaran desde el banquillo. Arriba seguirá siendo Máyor la referencia y el encargado de finalizar con la mala dinámica goleadora: al Reus le está penalizando mucho no ser capaz de marcar en su estadio. Si lo consiguen, contando con la solidez defensiva que aportan Badia y la defensa, tendrán mucho ganado.
El Lorca FC, por su parte, llega a este encuentro con la necesidad imperiosa de conseguir los tres puntos. Fabri, con quien no se ha logrado la reacción, cree que todavía es posible la salvación y su confianza se basa en parte en la llegada de los fichajes de invierno. A excepción de Brown, el resto está en la convocatoria. Nasuti y Mallé son titulares y podrían tener su debut Gomelt y Digard en el doble pivote. Como resaltó en la previa Fabri, habrá que parar la sangría de goles recibidos por el Lorca FC, que en cuatro de los últimos cinco partidos se ha adelantado en el marcador.