NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA

El Numancia no coge velocidad

El equipo de soriano coge el pulso al 2018 donde de seis partidos de liga disputados sólo ha ganado en uno de ellos y ha empatado en tres.

16/0917 PARTIDO SEGUNDA DIVISION ENTRE EL NUMANCIA Y EL SPORTING DE GIJON 
 SANTOS
JUAN GARCIADIARIO AS

El 2018 no está siendo el año del Numancia y es que tras el buen arranque liguero y colocarse en la zona alta de la clasificación, los hombres de Arrasate han disputado en este año natural un total de seis partidos, dieciocho puntos disputados, y sólo ha logrado seis de ellos. La última derrota en Liga, ante el Sporting en El Molinón, deja a los sorianos fuera de la zona de play off, séptimos con 41 puntos. De esos seis partidos, suman una victoria, ante el Reus en casa y por la mínima, frente a tres empates: Cultural Leonesa, Rayo Vallecano y Almería, por dos derrotas: la mencionada ante el Sporting y Huesca.

El plano goleador tampoco es diferenciador de este Numancia tras el descanso de Navidad. Cuatro goles a favor por seis en contra. El calendario, a priori, tampoco le es favorable aunque a estas alturas del campeonato ningún equipo viene bien a la hora de enfrentarse. El domingo recibirá la visita del Cádiz, después a Albacete, conjunto que se juega la permanencia para comenzar marzo esperando en Los Pajaritos al Real Zaragoza. Los de Arrasate están fuera de la promoción por un punto, 41 de los sorianos por 42 de Osasuna, equipo que marca el límite, por ello es vital puntuar y de tres en tres en los próximos partidos, en aras de no descolgarse de la parte alta como así lo anunciaba el técnico vizcaíno hace unas semanas.

Sin duda el estado óptimo del Numancia ha sido el mes de diciembre donde encadenó tres victorias en cuatro partidos, además del empate ante el Málaga, pero el lastre siguen siendo los partidos lejos de Los Pajaritos: de catorce encuentros disputados, han logrado vencer en dos de ellos y empatar en siete frente a las cinco derrotas. En cuanto a los goles el bagaje es negativo al tener una tarjeta de presentación de catorce a favor por los veintiuno en contra, por eso y más el encuentro del domingo es vital ante el segundo clasificado, un equipo que saca a los sorianos seis puntos y que no debe poner más tierra de por medio si los rojillos quieren llegar a abril con opciones de algo importante.