NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA

El Numancia mejora el puesto de los últimos años

De los últimos ocho años el equipo soriano alcanza la mejor posición a estas alturas del campeonato. Tan sólo es superado por los ascensos a Primera.

04/02/18 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 NUMANCIA - REUS
 GOL 1-0 MANU ALEGRIA
JUAN GARCIADIARIO AS

Tras veinticinco jornadas disputadas de la Liga 123, el Numancia se acomoda en la quinta plaza de la clasificación con 41 puntos, un registro que no tiene antecedentes de ascenso. Si nos retrotraemos hasta la temporada 97-98, en la cual el Numancia se presentó en el fútbol profesional, los de Miguel Ángel Lotina subieron de categoría como terceros con 73 puntos y disputados los mismos partidos que hasta el momento se auparon en la cuarta posición con 44 puntos. El resto de temporadas de ascenso fueron la 03-04 y 07-08. En la primera, con Quique Hernández dirigiendo al equipo, se lograba la tercera posición a estas alturas del calendario con 40 puntos y subiría como tercero con 76. Caso distinto es el de Gonzalo Arconada en su primera etapa en Soria puesto que el equipo rojillo dominó la clasificación de principio a fin. Con 25 jornadas disputadas el Numancia era líder con 51 puntos y ascendería, como tal, con 77.

La misma clasificación, quintos, que la que hoy presenta el conjunto de Jagoba Arrasate, se dio en la 09-10 pero entonces había menos puntos en el casillero, concretamente 39, concluyendo aquel año octavo con 59. No cabe duda que esta es la mejor posición del Numancia en los últimos ocho años puesto que la posición con Anquela, Unzué o Machín rondaba los puestos octavo al decimoquinto. Y desde luego que es la mejor etapa al frente del Numancia. Mientras el año pasado se lograba ser octavo con 36 puntos, hace dos fue peor en la clasificación al cuadrarse en la decimotercera posición con 33. Los sorianos con la victoria ante el Reus han hecho bueno el punto logrado en los Juegos del Mediterráneo y, como indicó Arrasate, se han instalado en la zona que ya presenta diferencias en la clasificación, la parte alta. El equipo deja atrás los tres puntos ante el Reus y piensa única y exclusivamente en el compromiso del próximo sábado ante el Sporting, conjunto que quiere enganchar a la zona de promoción y que está a cinco puntos de los sorianos.