NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENILES

El entrenador del Navalcarnero, agredido a puñetazos y patadas

Durante un partido de juveniles ante el San Esteban, un futbolista le dejó inconsciente de un puñetazo. Ambos clubes dieron sus versiones.

Actualizado a
Estadio del Navalcarnero.

Este fin de semana se ha dado otro caso más de violencia en el fútbol modesto. Esta vez ha ocurrido durante un partido de juveniles en Fuenlabrada entre el San Esteban y el Navalcarnero. Al parecer, según el comunicado del Navalcarnero, dos jugadores del equipo rival agredieron a su entrenador, provocándole pérdida de conciencia tras un puñetazo. Segundos más tarde, varias personas comenzaron a propinarle patadas hasta provocarle, tal y como cuenta el parte médico del club: un desgarro fibrilar de 5 cm en el gemelo derecho, traumatismo craneal leve, policontusiones, movilidad dental (pendiente de valoración por cirugía maxilofacial).

Este es el comunicado al completo que ha colgado El Larguero de Cadena SER en sus redes sociales:

Descripción de los hechos

Quedando pocos minutos para la conclusión del partido, transcurriendo hasta el momento por cauces normales, aunque con dos jugadores expulsados el equipo local y con piques de los aficionados locales hacia nuestro banquillo y jugadores por ser nosotros uno de los rivales 'asequibles' del grupo y no poder ganarnos el segundo clasificado (0-0) un jugador del equipo local se acercó al banquillo del CDA Navalcarnero y agredió a nuestro entrenador propinándole un puñetazo en la mandíbula, cerca del oído, provocando pérdida de consciencia a nuestro formador.

Tras la recuperación de la consciencia, unos 5-6 segundos más tarde desde el puñetazo, J. L. V. N. se encuentra en el suelo rodeado por jugadores y aficionados locales recibiendo patadas, una vez consigue ponerse de pie, gracias a la ayuda de los jugadores del CDA Navalcarnero recibe otro puñetazo de otro jugador de campo del CD San Esteban.

Ambos jugadores sí fueron reconocidos, no así todos los que propinaban patadas. Tras los hechos descritos, el golediado decidió suspender el encuentro y dar cuenta de ello en el acta.

Tras la agresión

J.L.V.N. tras la agresión, y con mucho dolor en la cabeza y rodilla y con bastantes náuseas es llevado al Hospital de Fuenlabrada, donde recibe atención médica, y le practican ecografías en zonas torácicas y radiografías en torax, cráneo, hombro y rodilla.

Acta arbitral

Por su parte, el árbitro, Miguel Mota Moreno, recogió en el acta la expulsión en el minuto 78 de uno de los futbolistas del San Esteban por "encararse a un contrario con el puño cerrado". En el epígrafe dedicado a la suspensión del partido añadió: "el jugador 5 local se quita la camiseta y agrede al entrenador visitante propinándole varios puñetazos. En ese momento decido suspender el partido".

Versiones de los clubes

En el programa de radio dieron la oportunidad a José Herráiz, delegado del San Esteban y a Juan Alarcón, presidente del Navalcarnero, de esclarecer los hechos por los cuales se ha presentado una denuncia:

El delegado del San Esteban mantiene que los hechos no se produjeron de esa manera: "Así no ocurrió. Es totalmente falso". Asegura que "las acusaciones están completamente manipuladas" y explica que sólo el capitán del equipo se ha visto envuelto en la pelea, que comenzó porque el delegado había cogido un balón y no lo quería soltar a pesar de que el jugador "le pide por favor que lo suelte". Tras una mala contestación del delegado (según el acta y el presidente se trata del entrenador) a partir de ahí comenzaría un "forcejeo".

Por otra parte, Juan Alarcón, presidente del Navalcarnero, explica que "el árbitro dijo que haría un anexo al acta porque es muy escueto", ya que entre otras cosas no recogió otra de las expulsiones del partido. Sostiene que "fue agredido sobre todo por dos personas que fueron expulsados por el árbitro antes de eso y están denunciados" y que "un señor de 50 años no se va a inventar una denuncia".

Queda por ver qué medidas se toman al respecto por parte de la competición y las autoridades, así como dentro de los clubes.