La jugadora a seguir: Erika Vázquez, corazón de leona
Este curso ya suma nueve tantos y en total son 246 en 341 partidos de rojiblanco. Con la camiseta del Athletic sólo Zarra (336 goles) la supera.
Erika Vázquez (Iruña, Navarra, 16-02-1983), lleva trece años defendiendo la camiseta del Athletic. Llegó con 21 años al conjunto rojiblanco y, salvo una temporada que jugó en el Espanyol (2010-11), con 34 sigue marcando goles. Un idilio que ya dura años y le ha convertido en la jugadora con más tantos de la historia del club bilbaíno.
La delantera navarra volvió a ser vital ayer ante el Atlético. Su golazo de falta directa lo podría firmar el mismísimo Messi. Un toque sutil por encima de la barrera en una demostración más de la calidad de Erika. Porque, además del gol, la delantera forzó un penalti y fue un dolor de cabeza constante para la defensa contraria. Este curso ya suma nueve tantos y en total son 246 en 341 partidos de rojiblanco. De hecho, con la camiseta del Athletic sólo Zarra (336 goles) la supera. Los siguientes son Bata (208), el mítico Dani (199). Una institución en el Athletic que tiene tres títulos ligueros y sabe lo que es jugar en Europa. En la UEFA marcó siete goles en un sólo partido, al Birkirkara de Malta.
También ha disfrutado de la Selección Española. Pudo disputar la Eurocopa de Suecia en 2013 y el Mundial de Canadá en 2015. Más experiencia internacional para una jugadora que quiere seguir “mientras el cuerpo aguante”. Un corazón de leona al servicio del Athletic.