NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Lopetegui hizo vigilar a Callejón y Luis Alberto en Nápoles

El preparador de la selección española, Óscar Caro, estuvo en las gradas del estadio San Paolo para presenciar la victoria local ante el Lazio (4-1).

Actualizado a
Napoli's Spanish striker Jose Maria Callejon celebrates after scoring a goal during the Italian Serie A football match Napoli versus Lazio on February 10, 2018 at San Paolo stadium in Naples.  / AFP PHOTO / ALBERTO PIZZOLI
ALBERTO PIZZOLIAFP

En el estadio de San Paolo, ayer, había un espectador especial para el Nápoles-Lazio. Era Óscar Caro, el preparador físico de la Selección española, que según ha podido saber AS fue enviado por Lopetegui a las gradas del estadio napolitano para vigilar a Pepe Reina, José Maria Callejón y Luis Alberto.

Si el meta, que está viviendo una gran temporada (su portería es la menos batida de la Serie A junto con la de Buffon) parece tener ya asegurado su sitio en la lista para el Mundial de Rusia, los otros dos todavía no, a pesar de sus grandes actuaciones en el Calcio. El ex de Málaga y Deportivo es una de las sorpresas del campeonato italiano: tras una temporada de adaptación, ya es un intocable para Simone Inzaghi y ha firmado hasta ahora nueve asistencias y ocho goles, algunos de los cuales sencillamente espectaculares. El Lazio ya ha recibido grandes ofertas en enero para sus servicios, pero las rechazó y, al parecer, hará lo mismo en el próximo verano. Ayer, no obstante, el biancoceleste no mostró su mejor cara y el técnico lo sustituyó en el 61' por Caicedo.

En cambio, el exmadridista vivió un partido inolvidable: gracias a su noveno gol de este curso y a un centro suyo que propició el tanto en propia puerta de Wallace, su Nápoles remontó el tempranero tanto de De Vrij y acabó humillando a sus rivales con un asombroso 4-1, confirmándose en la cima de la tabla de la Serie A. Una noche redonda para Callejón, que sólo se ha perdido tres partidos de Serie A desde 2013 (todos por sanción), es el mejor goleador español en la historia del Calcio (54 goles) y justo hoy cumple 31 años, que suena hasta raro viendo su condición física. Todo el mundo sabe qué deseo pedirá al soplar las velas: ganar el Scudetto e ir a Rusia. Si sigue así, cumplirlo es más que posible...