NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nápoles NAP
4
Callejón 42',Wallace 53' (pp),Mário Rui 55',Mertens 72'
Lazio LAZ
1
de Vrij 2'
Finalizado

NÁPOLES 4 -LAZIO 1

Callejón lidera la gran remontada del Nápoles

El Nápoles sigue mandando en la Serie A gracias a una victoria ante uno de los rivales más complicados de la liga, el Lazio.

Actualizado a
Callejón lidera la gran remontada del Nápoles
ALBERTO PIZZOLIAFP

El Nápoles sigue mandando en la Serie A gracias a una victoria contundente ante uno de los rivales más complicados de esta Serie A, el gran Lazio de Simone Inzaghi, que ldestrozaron 4-1 remontando un tempranero tanto biancoceleste. Fue una semana complicada para los azzurri, que volvieron a perder por lesión a Ghoulam: el argelino se fracturó la rótula de la rodilla derecha, la misma que en noviembre sufrió la ruptura del ligamento cruzado, y los compañeros saltaron al campo con su camiseta en señal de apoyo. Además, Sarri se quedó sin Albiol ni Chiriches, por molestias musculares, y tuvo que salir de inicio con el central Tonelli, que llevaba un año sin jugar.

Los de Inzaghi, que empezó con Luis Alberto e Immobile en la delantera de su 3-5-2, abrieron la lata después de apenas tres minutos: un centro del punta italiano encontró en el área a un solísimo De Vrij, que con la punta del píe batió a Reina.

A partir de entonces, los biancocelesti se pusieron con una defensa de cinco esperando a sus rivales y buscando el contragolpe con la inmensa calidad de Milinkovic-Savic. El equipo de Sarri estuvo a un paso del empate con unas roscas de Insigne, y puso las tablas justo antes del descanso: Callejón, sorprendiendo a la zaga rival con su típico movimiento, recibió un pase largo de Jorginho, controló el balón y, con extrema tranquilidad, batió a Strakosha con un derechazo. Es el noveno gol de su gran temporada (justo a pocas horas de su 31 cumpleaños) , y lo marcó bajo la atenta mirada de los colaboradores de Lopetegui, que tenían en la agenda este partido para vigilar su actuación y las de Reina y Luis Alberto.

En la segunda mitad el equipo napolitano dio la vuelta a la tortilla en diez minutos: Callejón fue otra vez protagonista, con un potente centro raso que Wallace desvió en propia puerta intentando anticipar a Insigne. Y, en el 56', el recién entrado Zielinski desvió un chut de Mario Rui en la portería para sentenciar. En la siguiente media hora los de Sarri se dieron un festín: larguísima posesión del balón, taconazos y grandes jugadas.

El resumen de lo que se vio es el cuarto gol, que marcó Mertens con un delicado toque con el exterior del pie derecho tras una gran combinación con el propio Zielinski. La octava victoria consecutiva de los sureños (que suman 63 puntos en 24 jornadas: sólo el Inter de la temporada post-Calciopoli supo hacerlo mejor) los vuelve a colocar en el primer puesto, con un punto de ventaja sobre la Juventus. El duelo de dos sigue, victoria tras victoria, y tiene toda la pinta de ser una carrera que romperá varios récord históricos de la Serie A.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario