NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

El vestuario azul, dolido con Pulido Santana

La plantilla del Real Oviedo mostró su disconformidad con la polémica expulsión de Rocha ante el Cádiz. Anquela: "pudimos haber ganado con diez".

Actualizado a
10/02/18  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 CADIZ  - OVIEDO
 EXPULSION DE ROCHA TARJETA ROJA
ALVARO RIVERODIARIO AS

El fin de la racha más fructífera de la temporada llegó en el Carranza. El Oviedo tuvo delante demasiados elementos en su contra. Un rival de altura como el Cádiz, un ambiente festivo, ante más de 14.000 espectadores, y, especialmente, una polémica decisión arbitral que dejó a los azules con un futbolista menos desde el minuto 34. Demasiados condicionantes y, sin embargo, el equipo de Anquela dio la cara, compitió y estuvo cerca de salir del Carranza con un botín importante.

El vestuario azul se encargó nada más acabar el choque de subrayar el papel del equipo en un escenario que no era sencillo. La mayor parte de las reclamaciones iban dirigidos a la actuación arbitral. Pulido Santana desniveló el choque en una acción en la que Rocha pelea un balón con Carpio sin un dueño claro. Para los jugadores azules, la decisión les perjudicó de forma importante. “No quiero calentarme pero es una auténtica puñeta lo que nos han hecho”, explicó el capitán Miguel Linares para quien la acción “es una injusticia grande y deja al vestuario dolido. Si Rocha usa fuerza excesiva que baje Dios y lo vea. Podríamos estar hablando de otro resultado”. Alfonso Herrero se sumó a la opinión de Linares: “La jugada de la expulsión condiciona todo el partido, está claro. Los árbitros también se equivocan, como se ha visto en esta ocasión”.

La excepción la puso Juan Antonio Anquela que, al ser preguntado por la acción discutida, señaló que, en su opinión, “la expulsión no condiciona el partido porque pudimos haber ganado con diez”. Para el técnico la clave estuvo en que “cometimos errores en la segunda parte y eso, ante un gran equipo, te perjudica”. Sin embargo, Anquela sí entró a valorar la acción en la que Rocha vio la roja: “Para los que hemos jugado al fútbol esa acción no es ni falta. Recurriremos, pero los que toman las decisiones piensan diferente que los que hemos jugado a esto”.